19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Messi y Agüero dan la victoria a Argentina, mientras Paraguay se consolida como líder

    Messi y Agüero dan la victoria a Argentina, mientras Paraguay se consolida como líder
    REUTERS

    BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Argentina derrotó ayer a la selección de Uruguay (2-1) en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 gracias a los goles de Lionel Messi y Sergio Agüero en los quince minutos iniciales del partido, mientras que Paraguay afianzó su liderato en el grupo de la zona sudamericana tras derrotar a Colombia.

    El encuentro disputado en Buenos Aires quedó zanjado en la primera parte, ya que después de los goles de Messi y Agüero, el uruguayo Diego Lugano acercó a los suyos en el marcador al poner el 2-1 en el marcador cinco minutos antes del descanso, pero a partir de ahí, no hubo más goles en el segundo tiempo.

    Con esta victoria, Argentina suma 16 puntos en nueve partidos en el grupo de clasificación de la zona sudamericana. La albiceleste es segunda, superada por los 20 puntos de Paraguay, en un grupo en el que se clasifican los cuatro primeros, mientras que el quinto, puesto ahora ocupado por Uruguay con doce puntos, tiene que jugar una repesca para jugar el Mundial.

    Uruguay, después de recibir su primer gol en el minuto seis, no fue capaz de superar a los argentinos, a pesar de que Óscar Tabárez intentó por todos los medios conseguir la victoria al sustituir en la primera parte al defensa Jorge Fucile para dar salida al delantero Edinson Cavani, en un intento por cambiar el rumbo del encuentro.

    En la segunda parte Argentina tan solo ofreció algunas ocasiones esporádicas, mientras que Uruguay apenas tuvo oportunidades de igualar el resultado.

    PARAGUAY, CON VEINTE PUNTOS, SIGUE LÍDER

    La selección paraguaya, por su parte, se consolida cada vez más en su primera plaza de la fase de clasificación del Mundial de 2010 al conseguir otra victoria con la que suma un total de 20 puntos, tras derrotar a la selección colombiana (0-1).

    Un despiste del portero Agustín Julio hizo posible que Salvador Cabañas marcase el único gol del partido en el minuto 9. A pesar de que Colombia buscó la portería durante todo el partido, la ocasión más clara fue desviada por Justo Villar, cuando Wason Rentería realizó un peligroso disparo.

    Así, el combinado paraguayo, que buscaba continuamente el contragolpe, consiguió sorprender a Agustín Julio, que se aprovechó del despiste y la mala colocación del portero colombiano para sentenciar el partido a poco de su comienzo, ya que la búsqueda del empate colombiano no fue suficiente ante la infranqueable defensa de Paraguay.