18 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Messi, Di María, Higuaín y Agüero, fuera de la convocatoria de Argentina ante Brasil e Irak

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barcelonista Leo Messi ha vuelto a no ser incluido en la convocatoria de la selección argentina para los partidos amistosos de octubre ante Irak y Brasil, en una lista a la que regresa el defensa del Manchester City Nicolás Otamendi, que estuvo en el Mundial de Rusia pero no formó parte de la anterior convocatoria.

Messi, que ya no estuvo en los amistosos del mes de septiembre, ha decidido descansar después del mal desempeño del combinado albiceleste en la Copa del Mundo, donde se despidió en octavos de final ante a la postre campeona Francia.

Tampoco están en la lista el seleccionador interino Lionel Scaloni otros fijos en Rusia como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio 'Kun' Agüero, que ya no participaron en las anteriores fechas de este mes.

Entre las novedades con respecto a los convocados que estuvieron en los amistosos de septiembre con Guatemala y Colombia destacan los defensas Otamendi y Renzo Saravia, lateral de Racing de Avellaneda, además de los centrocampistas Rodrigo de Paul, de Udinese, y Roberto Pereyra, del Watford. Repiten hombres como Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

Entre los jugadores de LaLiga Santander convocados están el portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, el defensa del Villarreal Ramiro Funes Mori, el centrocampista del Sevilla Franco Vázquez y el delantero del Atlético Ángel Correa.

La albiceleste, que será dirigida por Scaloni hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncie al sucesor definitivo de Jorge Sampaoli, se enfrentará el jueves 11 de octubre a Irak y el martes 16 a Brasil, ambos partidos en Arabia Saudí.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Sergio Romero (Manchester United).

DEFENSAS: Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City) y Renzo Saravia (Racing Club).

CENTROCAMPISTAS: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Portugal), Franco Vázquez (Sevilla), Rodrigo de Paul (Udinese), Roberto Pereyra (Watford), Eduardo Salvio (Benfica), Franco Cervi (Benfica), Giovani Lo Celso (PSG), Marcos Acuña (Sporting Portugal), Maximiliano Meza (Independiente) y Exequiel Palacios (River Plate).

DELANTEROS: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gonzalo Martínez (River Plate), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Paulo Dybala (Juventus).

Para leer más