28 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Messi: "Espero estar en las semifinales de la Liga de Campeones y quizá antes"

Messi: "Espero estar en las semifinales de la Liga de Campeones y quizá antes"
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar




   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delantero Leo Messi comenzó ayer en Barcelona la tercera fase de la recuperación de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió hace un mes, el 4 de marzo, en el partido ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (1-0), por la que inicialmente le pronosticaron unas seis semanas de baja, y manifestó que espera estar recuperado para jugar las semifinales de la Liga de Campeones o quizá "antes", dijo.

   El jugador argentino regresó el jueves por la noche de su país, donde había estado las tres últimas semanas siguiendo un plan de recuperación consensuado por los médicos del Barcelona y de la selección argentina, y ayer acudió a las instalaciones del Camp Nou para realizar un entrenamiento junto al recuperador Juanjo Brau y para someterse a una revisión por parte de los servicios médicos del club azulgrana.

   Las pruebas confirmaron que el trabajo que ha realizado en Argentina ha cumplido "los objetivos previstos" en la segunda fase de su recuperación y que ha iniciado una tercera fase, según el comunicado ofrecido por los médicos del Barcelona, que no marcan plazos para su vuelta a la competición y señalaron que la evolución del jugador marcará su disponibilidad para los próximos partidos.

   Messi tampoco se marca una fecha para reaparecer, aunque reconoció que espera jugar las semifinales de la Liga de Campeones, que se disputarán los días 22-23 y 29-30 de abril y para las que el Barça debe rematar su clasificación el próximo miércoles ante el Schalke 04 en el Camp Nou, después de ganar por 0-1 a los alemanes. En esa ronda, podría encontrarse con el Manchester United, que encarriló su pase al ganar por 0-2 a la Roma.

   "TENGO QUE ESTAR TRANQUILO; QUEDAN COSAS IMPORTANTES POR JUGAR"

   "Espero estar en las semifinales de la 'Champions', aunque todavía falta tiempo y quizá sea antes, aunque todavía no hay una fecha exacta", declaró el argentino durante una rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou, en la que aseguró estar "tranquilo y contento porque todo va bien", según sus sensaciones y también por las explicaciones que le han dado los médicos después de ser examinado en Barcelona.

   El joven delantero quiere "regresar cuanto antes y empezar a jugar", aunque asegura que volverá cuando esté "al cien por cien", para evitar el riesgo de sufrir una recaída y también aclara que está llevando bien la ansiedad que suele darse en estas situaciones. "Hace mucho que estoy parado, pero no siento ninguna presión. Al contrario, quiero estar para ayudar", dijo, confesando que pisar el Camp Nou le ha dado más ganas de volver a jugar.

   "Me hizo muy bien ir a Argentina, por estar lejos del vestuario, y ahora que he vuelto me han dado muchas ganas de poder estar, pero tengo que estar tranquilo. Quedan cosas importantes que quiero jugar y, cuando esté al cien por cien, voy a estar", explicó. Además, señaló que, durante su estancia en Argentina, ha hecho "todo" lo que habían acordado los médicos y que "en todo momento" ha habido comunicación con los médicos del Barcelona.

   "TENEMOS TODO EN NUESTRAS MANOS PARA LOGRAR LA 'CHAMPIONS'"

   De cara a su retorno a la competición, Messi asegura que no piensa en su posible enfrentamiento con el Manchester United de Cristiano Ronaldo y la visita a Old Trafford en las semifinales de la Liga de Campeones porque al Barça aún le falta jugar el partido de vuelta ante el Schalke, y a los ingleses ante la Roma, y apuntó que la eliminatoria contra el equipo alemán "aún no está cerrada", pese al "buen resultado" para "definir en casa" la clasificación.

   Sin embargo, también expresó su optimismo ante el reto de conseguir la corona europea. "Tenemos todo en nuestras manos para poder lograr esta 'Champions' y es lo único que pienso", afirmó. De la trayectoria del Barcelona durante su ausencia, Messi comentó que "lo peor" fue la eliminación en la Copa del Rey ante el Valencia, pero que se encuentran "a un paso" de la semifinal europea y que "sigue ahí en la Liga, y lucharemos hasta el final".

   DEFENSA DE RONALDINHO Y RIJKAARD Y CONSEJOS A BOJAN

   En su regreso a Barcelona, volvió a salir en defensa de su entrenador, Frank Rijkaard, y de su compañero Ronaldinho de Assis. De Rijkaard, comentó que "no se merece ser tratado así", en alusión a las críticas que ha recibido, y dijo estarle "muy agradecido, porque ha hecho mucho por mí", y de la misma manera se refirió a las dudas sobre el estado físico y la actitud de Ronaldinho y también sobre el futuro del brasileño.

   Messi confía en la palabra de su compañero por las molestias que ha alegado en las últimas semanas, en que se ha perdido cinco partidos, y mantuvo que espera que Ronaldinho continúe en el Barcelona. "Cualquier equipo del mundo querría tener a Ronaldinho, pero yo espero que siga acá con nosotros y se encuentre a gusto. Si está bien, contento y tranquilo, va a dar todo su juego, que es muchísimo", indicó.

   Por último, también mostró su satisfacción por el gran rendimiento que está ofreciendo Bojan Krkic, más joven que él, y le aconsejó, como hacían otros jugadores con Messi hace apenas dos años, que siga jugando como ha hecho siempre. "Tiene que estar tranquilo y jugar como él sabe sin sentir la presión, como ha hecho hasta ahora. No hay que meterle más presión, hay que dejarle jugar porque así dará más rendimiento al equipo", dijo.