Messi insta al equipo a jugar fuera de casa "de la misma manera" que en el Camp Nou

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:36


BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi instó hoy a su equipo a jugar en sus partidos fuera de casa de la misma manera que en el Camp Nou para mejorar el rendimiento en los desplazamientos, donde los azulgrana están teniendo más problemas esta temporada.

Messi destacó la importancia del triunfo obtenido ante el Glasgow Rangers (2-0), pese a reconocer, como el técnico Frank Rijkaard, que pudieron haber logrado una goleada, e instó al equipo a mantener el mismo estilo de juego lejos del Camp Nou, donde no convence.

El argentino negó que exista ansiedad en el vestuario por romper la mala racha en las salidas, donde el Barça sólo ha sumado un triunfo en la Liga, frente a tres empates y una derrota, aunque indicó que deben jugar "jugar de la misma manera" que en el Camp Nou.

"Jugando a nuestro nivel, podemos ganar de visitantes", afirmó, al tiempo que valoró la posibilidad de volver a ganar a domicilio en el partido de este sábado ante el Getafe, por ese motivo y para encarar con más tranquilidad el nuevo parón que sufrirá la Liga.

Sin embargo, dijo encarar este partido sin ánimo de revancha, pese a la dolorosa derrota del Barcelona por 4-0 en Getafe la pasada campaña que impidió a los azulgrana alcanzar la final de la Copa del Rey, tras el 5-2 en el Camp Nou el día que Messi emuló a Maradona.

"Es un partido de Liga importantísimo y no hay que pensar en lo que pasó. Ya pasó y ahora estamos mentalizados en lo que viene. Pensamos en ese partido sin revancha ni nada", afirmó Messi, que no ve especial este partido pese a sus precedentes con el Getafe.

Tampoco quiso polemizar Messi con el entonces entrenador del Getafe y ahora del Real Madrid, Bernd Schuster, cuando le preguntaron por un artículo en la página web del alemán en que ironizaba diciendo que le colocaría el collar de su perro para "calmar" al delantero.

A Messi, que también le cuestionaron por el comentario de Schuster sobre el origen catalán del árbitro del partido que el Madrid perdió en Sevilla, todo ello le resulta indiferente. "Pensamos en nosotros, en ganar nuestros partidos. No me molesta, para nada", comentó.

MEJOR SINTONíA CON RONALDINHO

El argentino, por otra parte, admitió que tiene mejor sintonía con Ronaldinho de Assis que con Thierry Henry, dado que juega junto al brasileño desde hace más tiempo, aunque no cree que le falte entendimiento con el ariete francés, llegado este año al Barcelona.

Messi, Ronaldinho y Henry, los máximos goleadores del Barça, con 10, 7 y 5 tantos, respectivamente, que suman en total 22 de los 32 que llevan los azulgrana en lo que va de temporada, mostraron ayer ante el Glasgow Rangers (2-0) una buena compenetración.

Los tres participaron en las jugadas de los dos goles, uno de Henry y otro de Messi, aunque, sobre todo, el partido ante los escoceses fue una nueva muestra de la gran sintonía entre el argentino y el brasileño, como reflejan algunas estadísticas.

Una de ellas es que Messi le dio 25 pases a Ronaldinho y sólo dos a Henry durante el partido. El joven jugador argentino, preguntado al respecto, admitió que suele buscar al brasileño porque se conocen mejor, aunque no cree que le falte entendimiento con Henry.

"En todos los partidos he buscado mucho a Ronaldinho, me encuentro bien jugando con él y muchas veces lo demostramos en el campo. Cuando me junto con él siempre me siento bien, cómodo, pero tampoco miro la cara antes de dar el pase", argumentó Messi.

"Hace más tiempo que estoy con Ronaldinho y a los dos nos gusta jugar cortito y tirar paredes, pero eso tampoco quiere decir que con Henry no me entienda", dijo después el delantero argentino, quien en todo caso aseguró que los tres se entienden "bien".

Messi también comentó que ve "muy bien" a Henry, al que considera que le ayudan los goles que ha marcado, y también celebró la mejoría de Ronaldinho. "Nunca tuve dudas de Ronaldinho, lo dije y él mismo dice que poco a poco está mejor, y lo está demostrando", señaló.