18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Messi levanta al cielo el trofeo de Liga entregado por Rubiales y abre una esperada fiesta

    El club tiró de una canción inédita y de un bonito piromusical para homenajear a sus jugadores

    Messi levanta al cielo el trofeo de Liga entregado por Rubiales y abre una esperada fiesta
    REUTERS / ALBERT GEA

    BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El capitán del FC Barcelona Leo Messi ha sido protagonista de la fiesta de celebración del título de LaLiga Santander 2018/19, que él mismo ha propiciado al ser el autor este sábado del único gol del triunfo sobre el Levante UD (1-0) en el Camp Nou, y es que ha levantado al cielo de Barcelona el trofeo de la competición recibido de manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dando inicio a una esperada fiesta.

    Ocho de las últimas once Ligas, diez de las últimas quince. Y en total son 26 Ligas. Así lo hizo recordar el conductor de la fiesta, el humorista Òscar Dalmau, mientras la plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona, éstos ataviados con una camiseta que rememoraba ese '8 de 11', festejaban en el círculo central el título, sobre una lona con el lema 'Campions de Lliga 18-9. #WecolorLaLiga'.

    Previamente Messi había recibido el trofeo de manos de Rubiales, algo inusual en temporadas anteriores y que dio prestigio y sentido al festejo. Con las familias, los hijos e hijas sobretodo, junto a los futbolistas llegaron las fotos, tanto las protocolarias con el trofeo como las personales de cada uno de ellos.

    También destacó la primera de las celebraciones, la más natural seguro, cuando la plantilla se acercó a la zona de la Grada de Animación del feudo blaugrana para cantar y saltar al ritmo de sus canciones y aplaudir después a una grada que no paró de animar en toda la noche.

    Ya con las luces apagadas salvo los cañones de color blaugrana y de la 'senyera' catalana, saltaron al césped los cantantes Ramon Mirabet y Elena Gadel para estrenar el tema 'Extraordinari', compuesto por Marc Parrot especialmente para esta ocasión. Separados por la línea del centro del campo, con Gadel en el Gol Nord y Mirabet en el Gol Sud.

    No faltaron los fuegos artificiales desde los aledaños del feudo blaugrana. Todavía con las gradas llenas, con 91.917 espectadores que habían asistido al partido, los cuellos permitieron a todos, aficionados y protagonistas, alzar la vista de nuevo al cielo, mucho más arriba que cuando Messi explotó alzando el título.

    Un espectáculo piromusical que junto a la vuelta de honor de los campeones, trofeo en mano, puso fin a la fiesta en el Camp Nou, dando el relevo a la fuente de Canaletes que estuvo acompañada las horas posteriores al partido para celebrar más todavía la consecución del 26º título de Liga.

    Para leer más