14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Messi seguirá un plan de recuperación en Argentina consensuado por los médicos del Barça y de su selección

    Messi seguirá un plan de recuperación en Argentina consensuado por los médicos del Barça y de su selección
    REUTERS

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El delantero Leo Messi, lesionado la semana pasada y que estará alrededor de un mes y medio sin jugar, viajará en los próximos días a Argentina y seguirá un plan de recuperación en su país que fue consensuado hoy por los médicos del FC Barcelona con los fisioterapeutas de la selección argentina, en una reunión celebrada en Barcelona.

    Durante estos primeros días, Messi ha evolucionado bien de la lesión, una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado 4 de marzo, durante el partido de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (1-0), por la que los médicos del club barcelonista le pronosticaron un periodo de baja de unas seis semanas.

    El joven jugador argentino, que ya sufrió una rotura en el mismo músculo el pasado mes de diciembre y estuvo un mes de baja, viajará en los próximos días a su país, donde seguirá la mayor parte de su recuperación, y está previsto que regrese a Barcelona "a finales de mes" para realizar la última fase del tratamiento, según informaron los médicos del Barça.

    Los médicos del Barcelona "consensuaron" hoy el trabajo de recuperación que hará Messi en Argentina en una reunión celebrada en Barcelona con los fisioterapeutas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis García y Marcelo D'Andrea. Los médicos del Barça también manifestaron, mediante un comunicado, que la evolución de la lesión es "positiva".

    Desde la semana pasada, Messi ha estado realizando la primera fase de la recuperación de la lesión. A partir de esta semana, continuará con el tratamiento en Argentina, donde se espera que llegue el viernes, según las declaraciones que hizo ayer el seleccionador argentino, Alfio Basile, aunque el Barcelona no ha informado cuándo se marchará el jugador.