29 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Michu, nuevo director deportivo de la UP Langreo

Michu, nuevo director deportivo de la UP Langreo
REBECCA NADEN / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex delantero Miguel Pérez Cuesta "Michu" es el nuevo director deportivo de la Unión Popular Langreo, club asturiano de Segunda División B que entrena su hermano Hernán Pérez, donde el ovetense llegó a disputar una temporada tras su mala experiencia en Italia debido a las lesiones en el tobillo que precipitaron su retirada.

Michu puso fin a su etapa como futbolista a los 31 años en el Real Oviedo (Segunda División). Su nuevo cargo está lejos del césped para ejercer como director deportivo del club rojiazul del Concejo de Langreo. Su relación con el Langreo nació durante el primer semestre de la temporada 2015/16, cuando llegó para reforzar al equipo que por entonces estaba en Tercera División, tras desvincularse del Swansea galés.

Su carrera dio un salto tras su buen año en el Rayo Vallecano en su debut en Primera (2011/12). Hasta entonces, había jugado en divisiones inferiores con el Oviedo y el Celta de Vigo. De Vallecas se marchó a la Premier League donde en su primer año en el Swansea alcanzó los 18 goles y conquistó la Copa de la Liga inglesa, lo que le valió la llamada de la selección española en octubre de 2013. Jugó solo un encuentro contra Bielorussia.

Del Swansea, donde en su segundo año bajó el rendimiento, se marchó cedido al Nápoles en verano de 2014. Por unos problemas de tobillo, que necesitaron de cirujía, apenas pudo demostrar su valía en tierras italianas. Tras un año casi en blanco, regresó al Swansea quien le dio la carta de libertad en invierno de 2015.

Volvió a sentirse futbolista en el club que ahora le contrata como director deportivo, antes de disputar una temporada más en el Real Oviedo. La UP Langreo, entrenada por el hermano de Michu, consiguió el ascenso a Segunda División B esta pasada temporada.