30 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Mijatovic: "La intención es no fichar en el mercado de invierno"

Mijatovic: "La intención es no fichar en el mercado de invierno"
EP

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se mostró contundente y reconoció que la intención del club blanco de cara al mercado de invierno es "no fichar" porque consideran que deben sacar el máximo provecho a la plantilla.

"Tenemos una plantilla de 24 jugadores y nuestra intención es no fichar, pero en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar. Nuestra intención es no contratar a nadie", insistió el montenegrino que dijo que con la plantilla que ahora cuentan "todo es posible".

"Sin ningún tipo de problemas", esa fue quizá la frase más llamativa de la entrevista que el directivo merengue ofreció a Real Madrid Televisión. "Tenemos un equipo muy competitivo y podemos competir tanto a nivel nacional como en la 'Champions'. Son grandes futbolistas", manifestó.

Y es que Mijatovic no tuvo ningún reparo en hablar sobre su relación con el entrenador del equipo, el alemán Bernd Schuster, con quién coordina los fichajes. El balcánico desmintió que se llevase mal. "Mi relación con Schuster es excelente. Somos los dos máximos responsables. Hablamos diariamente de todo lo que pasa", indicó.

"Todo lo que ha salido no tiene nada que ver con la realidad. Tenemos un carácter parecido y cuando se toma una decisión se toma de forma conjunta", argumentó Schuster, que no quiso profundizar en las declaraciones del técnico en las que se quejaba sobre la necesidad de incorporar a algún nuevo jugador para esta campaña.

"Hemos tomado decisiones complicadas, pero se han tomado por el bien del Real Madrid y siempre se ha hecho con sentido de mejorar. Mi parcela es la mas complicada porque siempre estamos en el escaparate", dijo Mijatovic que mandó un recado al anterior equipo directivo a la par que intentó convencer a Schuster por la no llegada de nuevos jugadores a excepción de Van der Vaart.

"AHORA SÍ QUE TENEMOS UN EQUIPO DE VERDAD".

"Ahora sí que tenemos un equipo de verdad, de grandes profesionales. Hay que apostar por la gente joven. Solo en el primer verano fichamos a jugadores con cierta edad, pero el resto que han llegado lo han hecho con una corta edad. Este equipo puede seguir compitiendo muchos años sin ningún problema", agregó.

Además, Mijatovic, orgulloso de su gestión al frente de la parcela deportiva, admitió que la gente joven que ha llegado lo ha hecho "con hambre de títulos". "Vamos a seguir así y podemos estar muy contentos con todo lo que está pasando", añadió y se refirió al caso de Pepe como claro ejemplo de lo que busca el Madrid a pesar de su alto coste, 30 millones de euros.

"Pepe ha sido un caso claro, un jugador que he seguido desde hace mucho tiempo por su forma de jugar, forma de ser y se ha acoplado muy bien al vestuario, al grupo", apuntilló Mijatovic, que desveló la conversación mantenida con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en el trofeo disputado en Londres este verano con motivo de la pretemporada.

"Wenger me felicitió por las decisiones tomadas, pero no es nada fácil trabajar bajo la presión de tener que conseguir un título cada año. Nosotros no estamos tan obligados a ganar un título me dijo él, pero a pesar de esto no tenemos ningún miedo. Estamos convencidos de que estamos haciendo algo bueno. Sólo pensamos en el Real Madrid, en que pueda competir con los mejores equipos del mundo", señaló.