Mikel González: "Ganando parecerá todo más claro"

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 10:48

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la Real Sociedad Mikel González ha asegurado este jueves que deben ganar al Atlético de Madrid para situarse con 9 puntos en la tabla, lo que hará que tras la destitución de Jagoba Arrasate todo parezca "más claro" y para acercarse al objetivo inmediato de los 'txuri urdin', que no es otro que "levantar" la mala situación del equipo.

   "Margen hay, ha habido temporadas en que se ha empezado mal y ha acabado bien. Ahora no sabes ni en qué pensar, pero ganando el domingo y con 9 puntos todo lo oscuro va a parecer más claro. Ganando en casa y recuperando sensaciones se abrirá todo lo que parece negro. Hay que levantar esto", aseguró en rueda de prensa.

   Además, todavía tienen "tranquilidad". "No te puedes volver loco en la jornada 10 pero tiene importancia estar penúltimos. Todas las cosas hay que cogerlas como tal, no es una situación cómoda y es una mala racha que nos ha llevado a dar mala imagen", señaló.

   "Creo que al final la dinámica no es buena, estamos penúltimos en diez jornadas, y no es casualidad. Igual en la primera parte sí que el equipo merecía más puntos pero en los últimos partidos no hemos estado como nos hemos caracterizado las últimas temporadas. Ha faltado frescura, sabemos lo que es estar abajo y salir, también", añadió en este sentido.

   Conscientes de en qué situación están, cree que los jugadores pueden volver a dar el nivel que se les exige. "Sabemos donde estamos y hay que salir de ahí cuanto antes. Somos la Real y tienes una responsabilidad, salimos a dar lo mejor porque tenemos una exigencia por lo hecho años anteriores. Te piden resultados, los tenemos que sacar ya", se sinceró.

   Por otro lado, aseguró que los jugadores están "bastante aislados" respecto a la elección del nuevo entrenador. "Así nos lo comunicaron también pero creo que todos los que han venido lo han hecho con ganas de trabajar y darle la vuelta a esto, sabiendo que con lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha valido", aseguró en referencia a Asier Santana e Imanol Alguacil, los técnicos que dirigirán al equipo ante el Atlético de Madrid.

   "Hemos incidido en el juego, intensidad. Son semanas con cambios, recuperar la confianza es muy importante. El equipo está entrenando bien y la intensidad en los entrenamientos es buena. Al final, lo mejor es ganar, encontrar sensaciones, ponerte por delante, y tener los puntos. Hay que incidir en recuperar la confianza y ánimo de cada uno", aseveró.

   Sobre el rival, reconoció la dificultad que tendrá ganarles, algo que es imprescindible hacer. "No es casualidad lo que ha hecho el Atlético, tiene un juego bastante claro que le da una eficacia terrible, que da títulos. Pero sabemos lo que podemos hacer con nuestras características y al final seguro que vendrán los resultados", reiteró.

   "Sabemos la trayectoria que tiene, lo bueno que ha hecho aquí y el juego que le da al Atlético. Me da igual que esté él u otro, no me importa", señaló sobre el exdonostiarra Antoine Griezmann.