El milanista Kaká, designado mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 20:49


MÓNACO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del AC Milan Kaká ha sido designado mejor jugador de la pasada temporada, en la que su equipo se adjudicó la Liga de Campeones ante el Liverpool, tras ser elegido hoy por los 16 técnicos de los equipos clasificados directamente para la fase de grupos de la competición, cuyo sorteo se celebró esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco.

El internacional brasileño fue designado, asimismo, como el mejor delantero del torneo, en una categoría en la que también estaba nominado el español David Villa, del Valencia, y en la que se dieron cita figuras como el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), el internacional por Costa de Marfil Didier Drogba (Chelsea) o el capitán del AS Roma, Francesco Totti.

"Ganar trofeos es lo que me motiva y estoy deseando alcanzar el próximo desafío. Esta Liga de Campeones, sin embargo, ocupará un lugar especial en mi corazón por el honor que supone finalizar el torneo como máximo goleador", señaló la estrella brasileña en la gala.

El galardón al mejor centrocampista fue adjudicado al holandés Clarence Seedorf, también del conjunto rossonero, que aglutinó los premios en todas las líneas, excepto en la portería, que fue para el checo Petr Cech, del Chelsea, puesto que el de mejor defensa recayó en el veterano Paolo Maldini.

Kaká, además, se convierte en el primer jugador milanista en ganar el premio, sucediendo así al futbolista del FC Barcelona Ronaldinho, también brasileño, que fue el tercer jugador de su país en conseguirlo, y fue Ronaldo, cuando militaba en el Inter de Milán, el encargado de estrenar el cuadro de honor del galardón.

Por su parte, Maldini consigue la mención en su vigésimo segunda temporada en el Milan. A sus 39 años se convierte además en el jugador más veterano en conseguir la distinción, y sucede al español Carles Puyol, del FC Barcelona, en el palmarés.

A otro jugador barcelonista sucede Clarence Seedorf como mejor centrocampista. El último ganador fue el portugués Deco, y antes del luso, su compañero en el Milan Kaká, por lo el conjunto italiano suma su segunda mención en esta categoría.

El único jugador que repite distinción es el portero checo Petr Cech. El guardameta del Chelsea ya lo obtuvo en 2005 y vuelve a repetir el honor, pese a haber estado apartado de los terrenos de juego en la pasada temporada tres meses tras sufrir una fractura craneal. El tres veces consecutivas 'Mejor Jugador de la República Checa' sucede así a Jens Lehmann, del Arsenal, que ganó en 2006, tras superar, entre otros en la votación a Reina.