22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    Milito confía en "otra oportunidad" del Barcelona

    Milito confía en "otra oportunidad" del Barcelona
    REUTERS

    BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El defensa Gabriel Milito reconoció ayer los problemas de juego que ha sufrido el FC Barcelona en los dos últimos partidos de la Liga, en los que fue derrotado por el Villarreal (1-2) y el Atlético de Madrid (4-2), pero expresó una gran confianza en las posibilidades del equipo, pues lo ve "capaz" de ganar los 11 últimos partidos del campeonato y asegura que el Barcelona volverá a tener "otra oportunidad" para alcanzar al Real Madrid.

    "Si hacemos las cosas bien, será difícil que perdamos algún partido", afirmó el central argentino, que admitió que al Barcelona le salieron "realmente mal" los dos últimos partidos de Liga y asumió su "responsabilidad" como miembro de la defensa, "pero fueron dos partidos puntuales". "Esperamos cortar esa racha de manera inmediata ante el Almería y podamos mostrar esa solidez que hemos tenido durante toda la temporada", añadió.

    "Hemos perdido dos partidos y no hemos hecho bien las cosas, pero tenemos un buen equipo y somos capaces de ganar los partidos que quedan en la Liga. A pesar de que nos duele volver a estar a esta distancia (ocho puntos respecto al Real Madrid), tras el esfuerzo que hicimos para ponernos a dos puntos, pero no podemos tirar la toalla y hay que afrontar cada partido como si fuese el último", explicó.

    Milito se toma el partido ante el Almería como "una oportunidad para cambiar el rumbo", pese a creer que será un partido "muy difícil", y apela a la esperanza. "No siento que la afición haya perdido la confianza", señaló, recordando que el Barça está en las semifinales de la Copa del Rey y es "el único español" en los cuartos de la Liga de Campeones. "Y en la Liga pienso que vamos a tener otra oportunidad y deberemos aprovecharla", indicó.

    El argentino, que no quiso asegurar si cambiaría la situación del Barcelona por la del Madrid, dijo no tener preferencias por ninguno de los posibles rivales en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. "Todos los equipos son muy fuertes, todos tienen su peligro, y no tengo ninguna preferencia". "Uno nunca sabe cuál es mejor o peor hasta que juegas", dijo, confiando en las posibilidades del Barcelona, sea cual sea su rival.

    Milito, por otra parte, respaldó al entrenador Frank Rijkaard, al que dijo ver "muy centrado en el trabajo y con la misma ilusión que tenemos todos de acabar la temporada con títulos", y también tuvo palabras de apoyo para los delanteros Leo Messi y Thierry Henry. De su compatriota, lesionado la semana pasada y que se marcha a Argentina a seguir su recuperación, comentó que "ahora lo importante es que esté tranquilo y se recupere bien".

    Asimismo, opinó que en el futuro no debe afectarle la serie de lesiones musculares que ha sufrido. En cuanto a Henry, que ha admitido que no ver a su hija le está afectando en su rendimiento, Milito afirmó que el francés cuenta con "todo el apoyo" de la plantilla. "Es un tema muy personal. Todos hemos pasado por momentos que no son buenos en la vida y eso quizá repercuta en la tarea que deba realizar, y los futbolistas no somos ajenos a eso".