3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El ministro de Sanidad británico pide que los futbolistas de la Premier "hagan su parte" recortándose el sueldo

El ministro de Sanidad británico pide que los futbolistas de la Premier "hagan su parte" recortándose el sueldo
Matt Hancock, ministro de Sanidad británico. - PIPPA FOWLES/10 DOWNING STREET/D / DPA

LONDRES, 3 Abr. (dpa/EP) -

El ministro de Sanidad y Atención Social del Reino Unido, Matt Hancock, sugirió que los futbolistas de la Premier League "acepten un recorte salarial y hagan su parte" mientras el país lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Creo que todo el mundo tiene que desempeñar su papel en este esfuerzo nacional y eso significa que los futbolistas de la Premier League también", dijo Hancock este jueves durante una conferencia de prensa.

"Dados los sacrificios que toda la gente está haciendo, incluidos mis colegas del Sistema de Salud que han hecho el mayor sacrificio yendo al trabajo y han cogido la enfermedad o tristemente han fallecido, creo que lo primero que pueden hacer los futbolistas es una contribución; que acepten un recorte salarial y hagan su parte", subrayó.

Esta petición, en caso de materializarse, endurecería las medidas implementadas por clubes como Tottenham Hotspur, Newcastle United, AFC Bournemouth o Norwich City, que habían iniciado el proceso equivalente en Inglaterra a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Para leer más