14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    La MLS visita la sede de LaLiga para profundizar en el fútbol profesional español

    La MLS visita la sede de LaLiga para profundizar en el fútbol profesional español
    La MLS visita la sede de LaLiga en Madrid - LALIGA

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación de representantes de la Major League Soccer (MLS), la principal liga profesional de fútbol de Estados Unidos, ha visitado este viernes la sede de LaLiga para conocer el funcionamiento de la competición, arbitraje profesional, directores de partido y reglamento audiovisual españoles.

    Ambas ligas comparten el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo del fútbol en el mundo a través del crecimiento y mejora de la industria del fútbol profesional.

    Durante la sesión, la delegación de la MLS pudo conocer el funcionamiento de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, cómo se diseña el calendario y los horarios, los aspectos disciplinarios y el arbitraje del fútbol profesional y la puesta en marcha del sistema del videoarbitraje (VAR) la temporada pasada 2018-19.

    También se informaron de la labor que realizan los directores de partido y reglamento audiovisual en todos los encuentros de cada jornada y las relaciones de LaLiga con sus operadores de televisión nacionales e internacionales.

    La delegación de la MLS estuvo compuesta por Jeff Agoos, vicepresidente senior de Competiciones y Operaciones; Alfonso Mondelo, Director Técnico de Competición; y Howard Webb, Manager General de los Árbitros Profesionales y Organización (PRO).

    Por parte de LaLiga participaron en las diferencias ponencias Luis Gil, Director de Competiciones; Antonio del Castillo, Responsable de Director de Partido; Antonio Jesús López Nieto, Miembro del Comité de Arbitraje Profesional; Pablo Mayor Menédez, Miembro del Comité de Competición Profesional; y Pedro Fernández-Bolaños, Coordinador de Calidad de Terrenos de Juego.

    Durante este fin de semana, los representantes de la MLS asistirán al partido de LaLiga Santander Leganés-FC Barcelona, donde podrán profundizar sobre cómo LaLiga trabaja en la organización de los encuentros en relación a la competición y a la producción audiovisual, antes y después de un partido.

    Contador

    Lo más leído en Deportes