17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Morata: "Quería venir desde hace mucho tiempo"

    El ya exmadridista llevará el dorsal '9' y podría ser repescado por el club blanco por 30 millones

    Morata: "Quería venir desde hace mucho tiempo"
    JUVENTUS FC

       TURÍN (ITALIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El ya exdelantero del Real Madrid Álvaro Morata ha declarado este sábado que deseaba fichar por la Juventus "desde hace mucho tiempo" y que le gustaría volver a ganar la Liga de Campeones, en su presentación por el conjunto de Turín por los próximos cinco años con la 'Vecchia Signora' en el Juventus Stadium.

       "Sabía que quería venir desde hace mucho tiempo. El club ha hecho un gran esfuerzo para ficharme y quiero devolver esa confianza. Había cosas de Inglaterra y otros países, pero quería estar aquí y jugar en la Juventus. La Serie A es de las mejores ligas del mundo, sé que es muy dura pero tengo muchas ganas de afrontarla y jugar en ella", añadió.

       Morata, de 21 años, pasó el reconocimiento médico este mismo sábado en clínica Fornaca di Sessant de Turín y firmó su contrato de cinco años, hasta 2019, tras el pago de la Juventus de 20 millones de euros y una opción de compra al final de las temporadas 2015-16 y 2016-17 para el Real Madrid por un máximo de 30 millones.

       En cuanto a las motivaciones para fichar por la Juventus y su primer contacto con el entrenador Massimo Allegri, el español ha asegurado que su nuevo equipo es "uno de los clubes con más historia del mundo". "Vengo al mejor club de Italia y a ayudar a ganar títulos. He hablado con el entrenador y estoy deseando entrenar ya con el equipo", indicó.

        "Ganar la 'Champions' es una sensación increíble, debemos ir paso a paso y es una experiencia que me gustaría repetir y mucho más con esta camiseta", apuntó.

       Respecto a la pregunta sobre si algún jugador le ha inspirado para tomar esta decisión y la competencia en la delantera con Fernando Llorente, el ex madridista ha asegurado que admira "a muchos futbolistas de la plantilla".

       "Tengo camisetas de cuando jugué en el Santiago Bernabéu. Estoy deseando jugar con Pirlo, Tévez, Llorente y Pogba. Hay tres grandísimos delanteros en este club y la competencia siempre es buena. Si quieres jugar tienes que estar listo para la exigencia de este club", afirmó.

    "SÓLO PIENSO EN AYUDAR A LA JUVE A SER MÁS GRANDE"

       El delantero español llevará el número '9' a la espalda. "El número que voy a llevar es el nueve y me gusta mucho aunque sé que es una gran responsabilidad y un gran reto. He preguntado si alguien lo tenía o lo quería coger. Me haría mucha ilusión jugar contra un equipo español y volver a mi país para ver a mi familia cerca", aseveró.

       Morata habló con Ancelotti sobre la opción de jugar en la Juventus de Turín. "He elegido la Juve porque la Juve me ha elegido a mí. Es el mejor club de Italia y pienso que puedo dar mucho trabajo. Ancelotti me ha dicho que vengo a una gran ciudad y que disfrute mucho de Italia y de todo lo que hay aquí", confesó.

       "He visto muchos partidos de la Juve y pienso que para que un equipo sea campeón tantas vences seguidas eso para por una defensa férrea y buena y la porteria", explicó.

       Para terminar, el delantero de 21 años ha manifestado que no piensa en un posible regreso al conjunto merengue. "Es cierto que existe la posibilidad de regresar al Real Madrid, pero solo pienso en ayudar a la Juve a ser más grande de lo que es", concluyó.

       Por su parte, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, se ha mostrado satisfecho por la adquisición de Álvaro Morata al que ha definido como "uno de los mayores talentos del fútbol europeo y mundial".

       Sobre los rivales en la carrera por hacerse con los servicios del canterano madridista, Marotta ha declarado que "había mucha competencia". "Él siempre mostró el deseo de venir a jugar a la Juventus", aseguró.

    Para leer más