Motor.- El piloto español Ander Vilariño sigue mejorando, pero no será dado de alta hasta el viernes

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 20:30

GRAZZ (AUSTRIA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Vilariño, ingresado en el Hospital Universitario de Graz, donde fue operado el sábado para restaurarle su rótula dañada, presenta una leve mejoría y ya no tiene fiebre, aunque no será dado de alta al menos hasta el viernes, para asegurar que la pierna dañada tenga una cicatrización idónea para superar sin problemas el viaje de retorno a españa

Vilariño sigue recibiendo muchas muestras de apoyo y visitas, destacando la del ex piloto de fórmula 1, Zsolt Baumgartner, con el que coincidió años atrás en los circuitos.

"Nunca he estado tan orgulloso de que seamos campeones. La gente no se imagina lo que tenemos que arriesgar para serlo. Si uno quiere ser campeón, se tiene que jugar muchísimo", comentó su padre, que está siendo un gran apoyo para el piloto tras el accidente que sufrió el pasado día 29 en la primera jornada de la Subida a Rechberge (Austria).

El F-3000 del vasco hizo 'aquaplanning' a 300 metros de la meta, lo que provocó que se saliera de la pista a unos 200 kilómetros por hora, chocando con un montículo. Durante el accidente, Vilariño golpeó su cabeza contra el suelo, rompiendo el casco, pero las medidas de seguridad del automóvil y del trazado austríaco impidieron que el incidente le costara la vida.