Mourinho asegura que no le "asusta" un 0-0 en casa contra el Barça

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:36


LONDRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea FC, José Mourinho, comentó en vísperas de recibir al FC Barcelona en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que un 0-0 en Stamford Bridge no le "asusta", pese a tener que jugar la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

El técnico portugués apuntó que no quiere sus jugadores sientan "la presión de tener que ganar en casa" por el hecho de jugar primero como locales, dado que se trata de una eliminatoria de 180 minutos y no cree que sea favorito el que juega la vuelta en casa.

Mourinho no se "conforma" con un empate a cero, "porque la palabra no es conformarse, pero es un resultado que no me asusta". "No es el resultado que quiero ni que vamos a buscar con nuestro juego, pero no es un resultado que me asusta", afirmó Mourinho.

En la rueda de prensa previa al partido en Stamford Bridge, el entrenador del Chelsea se refirió también al mal estado del campo, motivo de controversia estos días y que, admitió, está "horrible, feísimo", aunque no cree que vaya a determinar el resultado.

"Es de estúpidos, como algunos han escrito, pensar que lo hemos hecho con la intención de perjudicar al oponente, porque también perjudica a nuestro juego", dijo, aclarando que "bromeaba" cuando declaró que el Chelsea no cuenta con jugadores técnicos.

Mourinho dejó claro que tiene "jugadores muy técnicos, que además están enfadados con el césped que tenemos". Sin embargo, admitió que el partido "puede cambiar un poquito" por jugarse en un campo que cree está "horrible, feísimo". "Pero el balón se mueve bien", apuntó.

ESTA VEZ NO AVANZA LAS ALINEACIONES.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado en vísperas del primer partido de la eliminatoria en el Camp Nou, por otro lado, Mourinho no avanzó las alineaciones de ambos equipos. En este aspecto, únicamente confirmó que el lateral francés William Gallas no podrá jugar.

El técnico portugués, que en aquella ocasión luego presentó un cambio en la alineación que había ofrecido un día antes, considera que "da igual" cuáles sean los equipos titulares de ambos equipos porque tanto uno como otro "siempre juegan de la misma manera".

Aunque, por si acaso, se refirió a las posibles variaciones del esquema táctico del Barcelona. "Nosotros no vamos a cambiar, seguro, y creo que ellos tampoco vayan a cambiar porque los grandes equipos normalmente no pierden su identidad por el rival", apuntó.

"A lo mejor me sorprenden y vienen a jugar de otra manera, pero cuando todo el mundo habla del equipo que es, no creo que cambie su identidad", añadió, tras señalar que le "da igual" el once rival "porque siempre juega de la misma manera y no hay mucha diferencia".

"Si no está Sylvinho estará Gio y si no juega Van Bommel lo hará Motta, pero siempre juega de la misma manera". Y del mismo modo habló del Chelsea: "Siempre jugamos con un 4-3-3. Si juega Ferreira o Johnson da igual, y lo mismo si juegan Cole o Duff, Crespo o Drogba".

"MESSI, QUIZÁ EL TALENTO MÁS GRANDE DEL MUNDO DE SU EDAD".

Mourinho, por otro lado, expresó su admiración por el joven Leo Messi, una de las novedades del Barcelona respecto a la eliminatoria de la pasada campaña: "Es un gran talento, quizá sea el talento más grande del mundo de su edad. Es un jugador de muchísima calidad".

Finalmente se tomó bien las palabras de Rijkaard en que ironizaba asegurando que es íntimo amigo del árbitro Terje Hauge. "Es bueno que tenga humor. Con humor se vive mejor, disfrutas más de la vida y no sientes la presión de los partidos grandes. Me parece positivo".

DEL HORNO TAMBIEN VE "MUY FUERTE" A MESSI.

Con anterioridad, el jugador español del Chelsea, Asier Del Horno, dijo estar "muy ilusionado" ante la disputa de la eliminatoria ante el FC Barcelona y confirmó que se encuentra "bien, perfectamente", en cuanto a sus condiciones físicas, para jugar este partido.

El lateral vasco procedente del Athletic de Bilbao se mostró ambicioso ante el partido ante el Barcelona y, como Mourinho, dedicó unas palabras de elogio a Leo Messi: "Es un jugador zurdo que encara por dentro y que está dando un grandísimo nivel. Está muy fuerte".