13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Mourinho da por cerrada la plantilla del Chelsea

    Mourinho da por cerrada la plantilla del Chelsea
    DARREN STAPLES / REUTERS

    MADRID, 19 Jul. (Reuters/EP) -

       El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, ha anunciado este sábado que da por cerrada la plantilla para la próxima temporada 2014-15 en el conjunto londinense después de la contratación del defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis.

       "Hemos acabado en el mercado hoy. El mercado de fichajes cierra el 31 de agosto y nosotros lo cerramos el 19 de julio", confirmó Mourinho a BT Sport.

       El equipo "blue", que acabó tercero la pasada temporada, ha gastado unos 100 millones de euros en este mercado de fichajes tras cerrar las incorporaciones de Filipe Luis, el hispano-brasileño Diego Costa, el ex azulgrana Cesc Fàbregas, y el centrocampista Mario Pasalic.

       "Mi club hizo un trabajo fantástico, no solo por lo que compramos, sino porque lo hicimos casi en un tiempo récord. El equipo lo hizo genial, conocíamos los objetivos, conocíamos a los jugadores y el club atacó muy temprano", aseguró.

       El Chelsea también ha estado asociado con el posible fichaje del centrocampista del Real Madrid Sami Khedira, pero Mourinho ha destacado que estaba contento con el equipo que tenía a su disposición.

       "Conseguimos exactamente lo que necesitábamos y lo que queríamos. El equipo me gusta mucho y estoy deseando comenzar la temporada", añadió el exentrenador del Real Madrid.

       La compra del ex capitán del Arsenal Cesc Fàbregas fue un triunfo, pero Mourinho ha declarado que el español no tardó en convencerse y que no había considerado volver a su anterior equipo en la Premier League. "Hablé con él durante 20 minutos. Creo que realmente quería venir con nosotros", apuntó el técnico de 51 años.

       "El Arsenal tenía la opción de intervenir, pero creo que él no estaba abierto a ella. Estaba mirando mucho en nuestra dirección, por lo que fue un trabajo fácil para mí", concluyó.