9 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Mourinho: "Es un escándalo, fue un penalti como el Big Ben"

Mourinho: "Es un escándalo, fue un penalti como el Big Ben"
WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha calificado de "escándalo" el penalti cometido sobre el centrocampista español Cesc Fábregas que no señaló el colegiado en el encuentro de este domingo ante el Southampton, correspondiente a la decimonovena jornada de la 'Premier League', en el que los 'blues' no pudieron pasar de las tablas (1-1).

   El portugués se quejó de la decisión arbitral de no señalar la pena máxima y, en su lugar, de amonestar a Fábregas, quien se cayó tras luchar por el balón con el defensor Matt Targett. Por ello, Mourinho se mostró muy enfadado ante la acusación de piscinazos por parte de sus jugadores en incidentes recientes con Branislav Ivanovic, Diego Costa y Gary Cahill.

   "Hemos perdido dos puntos y Fábregas se ha lleavo una tarjeta amarilla. Creo que es un escándalo porque no es un penalti pequeño, es un penalti como el Big Ben. En este país, y estoy contento, más que contento por ello, solo diremos que fue un gran fallo con gran influencia en el resultado. Estoy contento que sea de esta forma, con respeto hacia el árbitro. Cometió un gran fallo, como los que yo hago o como a veces los hacen los jugadores", comentó el entrenador al ser entrevistado por la BBC.

   Como no podía ser de otra manera, el técnico luso no dejó pasar la ocasión para argumentar que detrás de estos errores arbitrales hay una supuesta conspiración en contra del Chelsea por parte del entorno del fútbol, y que debido a la presión que tienen que soportar los árbitros, estos cometen errores.

   "No son incidentes. Esto es una campaña, una clara campaña. La gente, los expertos, comentaristas y entrenadores de otros equipos reaccionan con el Chelsea de una forma distinta a la que lo hacen con otros equipos. Meten mucha presión en el árbitro y cometen errores como este", concluyó el preparador.