4 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Mourinho: "Todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa, pero yo no soy nadie"

Mourinho: "Todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa, pero yo no soy nadie"
ARND WIEGMANN / REUTERS

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, asegura que no puede evitar que su delantero Diego Costa acuda convocado con la selección española para no exponerle a más lesiones, como en la última ocasión tras jugar ante Francia, y explicó que él "no es nadie" para impedirlo.

"Todo el mundo sabe lo que está pasando con Diego Costa, pero yo no soy nadie. En el momento en que un equipo nacional quiere llamar a un jugador del Chelsea, yo no puedo hacer nada", indicó el técnico portugués en la rueda de prensa de este viernes, previa al duelo liguero con el Aston Villa.

Mourinho, que declaró su incapacidad para evitar que Del Bosque cite a Diego Costa --con el objetivo de preservarle para su club--, explicó que el ex delantero del Atlético de Madrid sigue padeciendo problemas musculares. "Es su decisión y pueden hacer lo que quieren. Pueden llamarle y está fuera de mi control y de lo que pienso", comentó.

"Podemos enviar informes, pero al fin y al cabo es su llamada. Todo está en sus manos", dijo en referencia a la Real Federación Española de Fútbol y tras la lesión muscular que sufrió Costa el pasado 4 de septiembre, después del partido amistoso ante Francia en Saint Denis, motivo por el que Mourinho asegura que no puede jugar más de un encuentro por semana.

No obstante, Mourinho confirmó que Costa --que ha marcado siete goles en su primeros cinco partidos en la Premier League-- será titular ante el Aston Villa en Stamford Bridge este sábado. "Iniciará el partido sin ningún problema, pero la pregunta siempre es la misma. ¿Puede terminar el partido y estar en condiciones de jugar ante el Sporting de Lisboa en Liga de Campeones?", cuestionó el de Setúbal.

"Diego Costa trabaja con el departamento técnico, con los fisios y está trabajando duro porque mentalmente está 'ok' para todos los partidos. Sin embargo, físicamente no lo está", zanjó el entrenador de Chelsea.