Juan Ramón López Muñiz Levante
LALIGA
Publicado: jueves, 18 enero 2018 17:53

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha defendido este jueves a su jugador Jefferson Lerma, tras la polémica suscitada por un presunto insulto racista de parte del jugador del Celta de Vigo Iago Aspas, y ha asegurado que cree que lo que dice el colombiano es "real" porque "nunca" le habían visto reaccionar del modo en que lo hizo.

"Sabemos que lo que dice Lerma es real porque nunca le habíamos visto así. Le apoyamos y que los comités entren y hagan lo que tengan que hacer. Los deportistas son ejemplo para mucha gente. Hay niños pendientes de lo que hacen sus ídolos para repetirlo", comentó Muñiz este jueves en rueda de prensa.

Lerma sostiene que el internacional español le llamó "negro de mierda" durante el partido que midió a ambos equipos en la pasada jornada de LaLiga Santander en el Ciutat de València, aunque Aspas lo negó y la acción no fue recogida en el acta arbitral.

Por otro lado, el asturiano sabe que tienen por delante el reto complicado de intentar ganar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. "Sabemos que tenemos un partido importante ante un buen equipo. Hay que trabajar y competir bien, nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible. Tenemos que seguir con esta línea de juego y mejorar los resultados", apuntó.

"El Villarreal es un equipo que toca muy bien por dentro y tiene mucha velocidad en el ataque. Acumula jugadores por dentro y está realizando inversiones importantes. Es un equipo bien trabajado que cuenta con una estructura muy grande. Pero vamos allí a hacer nuestro partido y a plantar cara, sabemos dónde les podemos hacer daño", aseguró.

Los 'granota' acumulan siete jornadas sin ganar en LaLiga y, sumado a la mejora del Alavés están ahora empatados a 18 puntos y a dos del descenso que ahora marca el Deportivo de La Coruña, y que visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De ahí que intentar ganar al Villarreal sea clave para distanciarse de la zona roja.

"Si el Alavés está en la misma situación que nosotros y está eufórico, ¿por qué nosotros vamos a estar hundidos? La mente te pone en un sitio u otro. Somos conscientes para qué peleamos y hay que saber hacerlo desde un lado y desde el otro. Quedan 19 partidos difíciles y pelearemos por ello", recordó.

Muñiz también se refirió al regreso de Roger tras la lesión que sufrió durante la pretemporada y apostó por tener cautela. "Está recuperado. Él está con muchas ganas e ilusión. Hay que ver la progresión. Tenemos que ir progresivamente para que vaya cogiendo confianza. Está con ganas de ayudar al equipo. Su aportación será importante. Necesita paciencia", destacó.

Más noticias

Leer más acerca de: