20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Nakamura, estrella japonesa, tercer refuerzo del RCD Espanyol para la próxima temporada

    Nakamura, estrella japonesa, tercer refuerzo del RCD Espanyol para la próxima temporada
    REUTERS

    BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El mediapunta japonés Shunsuke Nakamura, de 30 años de edad e internacional absoluto con su selección, ya es el tercer fichaje para el nuevo Espanyol de Mauricio Pochettino tras la llegada de Joan Verdú y del prometedor punta Ben Sahar, cuyo fichaje se anunció ayer lunes.

    Nakamura, que hasta ahora militaba en el Celtic de Glasgow escocés, ha llegado por fin a la disciplina blanquiazul con la carta de libertad. Tras salvar los últimos escollos, relacionados con los derechos de explotación de imagen del jugador, el club hizo oficial hoy su contratación para las próximas dos temporadas.

    Estrella nipona, siendo el jugador más mediático del 'País del sol naciente', se calcula que Nakamura crea alrededor de 8 millones de euros en conceptos de imagen. Precisamente, ha sido por este motivo por lo que las negociaciones se han alargado, pues el jugador quería ser 'perico', pero mantener sus derechos.

    El veterano centrocampista posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, al que llegó en 2002 para firmar por el conjunto italiano de la Reggina, procedente de Yokohama Marinos, club que ha intentado ficharle de nuevo pero que, ante la oferta blanquiazul, no ha podido hacer nada más.

    Sin embargo, el reconocimiento europeo le llegó de su estancia en el Celtic de Glasgow, uno de los conjuntos más laureados de Escocia y uno de los cinco clubes que ha conseguido el triplete. En el conjunto escocés pronto se convirtió en una pieza clave, con cerca de 120 partidos jugados y grandes goles conseguidos, además de contribuir a la consecución de tres 'Premier League' escocesas (2006, 2007, 2008), dos Copas de la Liga (2006, 2009) y una Copa escocesa (2007).

    Sus piernas atesoran calidad, sobre todo en el lanzamiento de falta, por lo que junto a Verdú y, de quedarse, Iván De la Peña, el centro del campo blanquiazul será de mucho toque. Además, el japonés posee una gran visión de juego, por lo que los puntas del Espanyol, y entre ellos el recién llegado y joven promesa Ben Sahar, estarán provistos de grandes asistencias.