21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El Nápoles asegura que ahora es el "momento de las lágrimas y luego el de las palabras"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Nápoles italiano, equipo y ciudad que tenían como absoluto ídolo a Diego Armando Maradona, aseguró que era "el momento de las lágrimas" para despedir a su exjugador, mientras que Argentinos Juniors, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima también mostraron su gran pesar por el fallecimiento del campeón del mundo en 1986.

"Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas, luego habrá tiempo para las palabras", señaló el Nápoles a través de 'Twitter'.

El conjunto partenopeo, al que el '10' hizo campeón de la Serie A en 1987 y 1990, añadió una foto con el mensaje 'Yo vi a Maradona' y escribió otro escueto mensaje para despedir a su ídolo: "Por siempre. Adiós Diego".

Maradona era muy querido en esta ciudad sureña, que está viviendo con dolor la pérdida de un futbolista que dejó huella. Su alcalde, Luigi de Magistris, incluso propuso en las redes sociales poner "el nombre de Diego Armando Maradona al estadio de San Paolo". "Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, ha fallecido. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió a Nápoles con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano honorario. Diego, napolitano y argentino, ¡nos has dado alegría y felicidad! ¡Nápoles te ama!", señaló.

Los clubs italianos también honraron la memoria del 'Pelusa'. El AC Milan, uno de sus grandes rivales en su paso por la Serie A, fue claro: "Un honor habernos enfrentado a ti, Diego". La Juventus no puso ningún mensaje, pero sí colgó un video de un sensacional gol que encajó de falta del 'Diez'.

En Argentina, Argentinos Juniors, el primer equipo en el que despuntó, escribió los mensajes 'Te amamos por siempre, Pelusa' y 'DIEGO ETERNO', mientras que Boca Juniors emitió un comunicado para lamentar "profundamente" el fallecimiento de la estrella mundial

"Extendemos un eterno agradecimiento a sus proezas dentro de las canchas, las que nos han hecho felices con la azul y oro y con la camiseta de la selección argentina. Será su legado por siempre un recuerdo que será transmitido de generación en generación hasta la eternidad", añadió.

El conjunto xeneize decretó "tres jornadas de luto" y dio las gracias a la CONMEBOL su "predisposición para concretar la suspensión del partido ante Inter de Porto Alegre previsto para esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores".

Finalmente, Gimnasia y Esgrima, el club del que Maradona era su actual técnico, recalcó que "jamás" pensó en "tener que escribir esta noticia". Desde lo más profundo de nuestro corazón, lamentamos la muerte de Diego Armando Maradona, nuestro Director Técnico", afirmó.

"Con lágrimas en los ojos, y con la negación como mecanismo de defensa ante este tipo de situaciones, despedimos con profundo dolor al Dios del fútbol, aquel que un 8 de septiembre de 2019 selló una conexión de amor incondicional entre Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, y que permanecerá inalterable en nuestra historia", subrayó.

El club reconoció que "extrañarán" al exjugador en los entrenamientos, el verle "feliz en cada homenaje" que le hicieron "en vida en las distintas canchas del fútbol argentino, y "los gritos de gol compartidos en el Bosque".

"Estamos orgullosos de haberte dado esa oportunidad. Así como René Favaloro y el 'Lobo' (como se conoce al club) entraron mutuamente en sus corazones, lo propio hizo Diego Armando Maradona con nuestras almas; esencia que nos llenó de ilusión y esperanza durante todo el tiempo que lució con orgullo el buzo de nuestra querida Institución", sentenció.