23 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

El Nápoles se crece para tumbar a la Juventus

El Nápoles se crece para tumbar a la Juventus
Lorenzo Insigne - CAFARO/LAPRESSE VIA ZUMA PRESS/D / DPA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Nápoles dio un paso al frente en su mala temporada para vencer (2-1) este domingo al líder del Calcio, una Juventus que seguirá en lo alto de la tabla con tres puntos más que el Inter de Milán, después del empate (1-1) de los de Antonio Conte ante el Cagliari.

El conjunto napolitano aprovechó la visita del vigente ocho veces campeón de la Serie A para sumar una victoria que puede servir de punto de inflexión. Así lo esperará Gennaro Gattuso, que vivió su primera gran noche en el banquillo de San Paolo.

Los locales tuvieron un partido cómodo desde el trabajo y el sacrificio, que mantuvo bien atado el fútbol de la 'Juve'. En la segunda parte llegaron los goles de Zielinski e Insigne, el 2-0 en el 86'. Pese al tanto después de Cristiano Ronaldo, el Nápoles dio la sorpresa para verse a cuatro puntos de la zona europea.

Además, el Inter tropezó en casa después de adelantarse con un gran gol de Lautaro Martínez. Nainggolan empató para un Cagliari que no se rinde en su lucha por estar en Europa y la impotencia de los de Conte, con Lautaro expulsado, dejó un nuevo pinchazo que eso sí no aprovechó la Juventus.

La jornada 21 traía el derbi de la capital, con un empate (1-1) en el Olímpico. Dzeko adelantó a la Roma pero Acerbi igualó poco después, sin más goles en el segundo tiempo, viendo frenada la Lazio su racha de 11 victoria seguidas. Aún así, los de Simone Inzaghi guardan cómodos la tercera plaza, mientras que la Roma (39) sigue cuarta aunque con menos margen con el Atalanta (38).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Brescia - Milan 0-1.

-Sábado.

SPAL - Bolonia 1-3.

Fiorentina - Genoa 0-0.

Torino - Atalanta 0-7.

-Domingo.

Inter - Cagliari 1-1.

Verona - Lecce 3-0.

Parma - Udinese 2-0.

Sampdoria - Sassuolo 0-0.

Roma - Lazio 1-1.

Nápoles - Juventus 2-1.

Contador

Lo más leído en Deportes