23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La neerlandesa Sarina Wiegman sustituirá a Phil Neville en la selección femenina inglesa desde 2021

La neerlandesa Sarina Wiegman sustituirá a Phil Neville en la selección femenina inglesa desde 2021
Sarina Wiegman - SEBASTIAN GOLLNOW/DPA - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora femenina de Países Bajos desde 2017, reemplazará a Phil Neville al frente de la selección inglesa femenina a partir de 2021, cuando expire el contrato del preparador británico, ha confirmado este viernes la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Wiegman, que dirigirá a Holanda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cumplirá su contrato con la selección neerlandesa, a la que hizo campeona de Europa en 2017 y subcampeona del mundo en 2019, antes de hacerse cargo de Inglaterra.

Firmará un contrato de cuatro años para gestionar las campañas de Inglaterra para la Eurocopa femenina de Inglaterra 2022, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y la Eurocopa 2025. Neville continuará al frente de las 'Leonas' hasta el final de su mandato, en julio de 2021.

Wiegman se mostró "encantada y honrada" con el acuerdo. "Inglaterra es la cuna del fútbol y los principales avances en el fútbol femenino a nivel mundial en los últimos años han sido liderados por la FA. Tengo muchas ganas de aportar mi experiencia y conocimientos a este ambicioso equipo", señaló.

"El viaje con las 'Leonas Oranje' ha sido increíble hasta ahora, pero aún no hemos llegado a nuestro destino final. Hay dos objetivos más: clasificarnos para la Eurocopa Femenina 2022 y competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano. Para mí sería un final perfecto para todo lo que nos hemos esforzado por el fútbol femenino en mi país", indicó.

Para leer más