21 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Neymar asegura que está "en la recta final" de su recuperación

Neymar asegura que está "en la recta final" de su recuperación
MIGUEL RUIZ / FCB

SAO PAULO, 13 May. (Reuters/EP) -  

   El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar casi se ha recuperado de una lesión en un pie y espera jugar en el partido que definirá el título de la Liga BBVA frente al Atlético Madrid.

   El futbolista de 22 años se someterá a una prueba de estado físico antes del partido, que el conjunto azulgrana debe ganar para llevarse el título liguero por quinta oportunidad en seis temporadas.

   "Estoy en la recta final en términos de recuperación y veré si puedo jugar (el sábado)", dijo Neymar en chat por internet con aficionados. "He vuelto a entrenar", añadió al respecto.

   Después de quedar eliminado ante el Atlético Madrid en la Champions League y frente al Real Madrid en la Copa del Rey, la liga es la última oportunidad del Barcelona para obtener un título esta temporada y Neymar dijo que el equipo lo entregaría todo.

   "Estamos realmente listos para esto. El Atlético tiene un gran equipo, grandes jugadores y va a ser difícil derrotarlos, pero no tenemos más opción que salir a ganar", afirmó el internacional.

   Neymar ha tenido problemas con las lesiones este año. Un tirón muscular le mantuvo fuera de las canchas por varias semanas en enero y febrero, luego se dañó el cuarto metatarso de su pie izquierdo en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en abril. Sin embargo, dijo que lo peor ha pasado y prometió que estaría 100 por ciento listo para el Mundial, el primero que se realiza en Brasil desde 1950.

   "Estaba un poco ansioso por la convocatoria, pero después de que ocurrió estaba realmente feliz", dijo, refiriéndose al anuncio del equipo realizado la semana pasada. "La moneda aún no ha caído, eso ocurrirá sólo una vez que estemos allí. No hay motivo para que yo esté nervioso o me sienta presionado, estás en tu propio país, con tu familia", agregó sobre la cita.

   Neymar, quien está pensando en realizarse un nuevo corte de pelo para el Mundial y planea ensayar celebraciones de sus goles con sus compañeros de selección, apuntó que le había comentado a su compañero del Barcelona Lionel Messi que Argentina puede olvidarse de ganar la Copa del Mundo en Brasil.

   "Le dije: 'No hay forma de que ustedes vayan a hacer eso en Brasil'. Sólo nuestros hinchas nos dan una ventaja de 1-0 a nuestro favor", aseveró el delantero brasileño

Para leer más