Nihat se quedará "hasta mayo" en la Real Sociedad

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:31

SAN SEBASTIAN, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

El delantero de la Real Sociedad Nihat Kavehci confirmó hoy en Zubieta que permanecerá hasta el mes de mayo en San Sebastián y aseguró que durante este tiempo lo dará "todo por el equipo" donostiarra.

Nihat afirmó que la lesión de Darko Kovacevic, que se perderá lo que resta de temporada, ha tenido que ver en su decisión de deshacer la maletas, que ya tenía hechas para marcharse al Spartak de Moscú. "Ayer decidimos que me quede hasta mayo, y ha sido una decisión compartida por la Real y por mí", recalcó el jugador, que aseguró que por su cabeza "ahora mismo sólo pasa ayudar a la Real".

"Estoy preparado para jugar con la Real", afirmó Nihat, que recalcó esta idea varias veces durante su comparecencia. "Ya soy jugador de la Real otra vez y voy a dar todo lo que pueda por este equipo. Algún partido jugaré bien, otros no, pero es lo normal", aseveró Nihat, que no quiere que nadie dude de su entrega absoluta.

"Que la gente no tenga ninguna duda, que lo sepa todo el mundo. Y ojalá que el estadio esté lleno", añadió el turco sabe que la afición ha recibido la noticia con alegría. "Eso lo siento cuando salgo a la calle, siempre me han querido mucho y espero que ahora también", comentó.

Nihat no piensa en que con su decisión de permanecer en la Real hasta mayo se arriesgue a otra posible lesión que le cerraría otras puertas. "Ya he dicho más veces que no sabes cuándo te puedes lesionar. Por ejemplo, Darko se ha lesionado entrenando, no jugando. No puedes estar pensando en eso todo el tiempo", subrayó.

Quedándose en San Sebastián, aseguró tajantemente, no pierde "nada", al tiempo que afirmó que fue también una decisión "compartida" la de no ir convocado los últimos dos partidos (Amorrortu no contó con él porque consideraba que no estaba mentalmente preparado para ello).

CON GANAS DE JUGAR EL DERBI Y MARCAR

Nihat quiere mirar al futuro, y no al pasado, después de tantos rumores sobre una marcha que no se ha producido. "Siempre lo he dicho, no estaba todo hecho". Ahora soy jugador de la Real, y de momento no quiero hablar sobre el Spartak; quiero hablar sólo de fútbol", aseveró.

El jugador sólo quiere concentrarse "en el equipo", más en estas fechas en las que "delante hay un partido importante" como es el derbi ante el Athletic, en el que está deseando "jugar y marcar". "En Turquía dicen que cuando haces un gol en un derbi ya eres de ese equipo", explicó Nihat que, no obstante, cree que "da igual quién meta el gol, lo importante son los tres puntos".

NI PENSAR EN PERDER

Preguntado sobre el posible peligro que puede correr el puesto de José Mari Amorrortu si se pierde en casa ante el Athletic, Nihat lo consideraría injusto, "porque por un partido no puedes hacer eso, y habría que echar también a un montón de jugadores. Todos seríamos culpables". Pero, además, es que Nihat, no se plantea otra cosa que no sea la victoria. "No quiero ni pensar en perder", confesó.

Nihat cree que su caso se ha magnificado por los últimos malos resultados de su equipo, al punto que algunos consideran su presencia como garantía de que la Real siga en Primera, pero él lo deja en que puede "ayudar a ello". "Sólo he faltado en los dos últimos partidos de los últimos diez, y de esos sólo ganamos uno, así que un jugador nunca garantiza nada", recordó.

Al delantero no le atemoriza la incómoda situación clasificatoria que vive su equipo y confía en salir adelante. "Hemos vivido situaciones así antes, y el del domingo es el mejor partido posible para salir de ésta, porque si lo ganamos los vamos a dejar abajo y a más distancia", declaró.

Acerca del fichaje del delantero danés Morten Skoubo, quien podría ser su pareja en la delantera donostiarra, señaló que "igual es pronto para opinar" porque sólo le ha visto "cuarenta y cinco minutos", aunque cree que "ha dejado muy buenos detalles".

Nihat sonrió cuando se le preguntó si es el cuarto 'fichaje de invierno', el 'fichaje estrella'. "Por lo menos, alguien que va a ayudar al equipo sí que soy. Llevo cuatro años aquí, así que como 'fichaje de invierno' no necesito adaptación", concluyó.