28 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

Nike convierte a Cristiano, Iniesta o Ibrahimovic en personajes animados

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La firma comercial Nike ha estrenado este lunes la tercera parte de su trilogía #ArriesgaloTodo, un vídeo de cinco minutos de duración titulado 'The last game', cuyo estreno a nivel mundial se produjo en Madrid a las 18:00 de la tarde, simultáneamente a otras siete ciudades: Río de Janeiro, Ámsterdam, París, Londres, Berlín, Estocolmo y Roma; y en el que se puede ver a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Frank Ribéry, David Luiz, Tim Howard o el exjugador brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

   En el vídeo, el mundo del fútbol está dominado por clones perfectos, creados por 'El Científico', que juegan al fútbol de manera autómata,  sin riesgos, y que con su método netamente práctico han retirado a las principales estrellas, obligándolos a ejercer otras profesiones. Así, se puede ver a Rooney de pescadero, a Ibrahimovic vendiendo su propia biografía, a Neymar de peluquero o a Cristiano Ronaldo de modelo de escaparate en una tienda llamada SPORT-U-GAL.

   Esa situación hace reaccionar al brasileño Ronaldo, que se encarga de sacar del retiro a estas estrellas futbolísticas para retar a los clones a un partido en el que el primero que meta gol, gana; con el aliciente de que si los humanos pierden, se retiran para siempre. Finalmente, el equipo de Ronaldo consiguen derrotar a los clones de 'El científico' gracias a un tanto del madridista Cristiano Ronaldo.

   En la capital de España, el vídeo de Nike se ha proyectado en los Cines Callao, en un acto conducido por el periodista Único Abad. Nike ha ofrecido además, como aperitivo a la película, las dos entregas anteriores además de varios 'teasers' de la misma, que ya habían compartido en los últimos días varios de los futbolistas que aparecen en el vídeo a través de sus cuentas en las redes sociales.

   Antes de la proyección del vídeo, Abad también entrevistó al 'Football Brand Director' de Nike Iberia, Sergi Ricart, que explicó que seleccionaron el logo #ArriesgaloTodo porque es el que "mejor define" como vive "el fútbol", la marca deportiva estadounidense. Además, el directivo de la firma indicó que los jugadores son los "embajadores de este lema" y destacó ejemplos como el "'hat-trick' de Cristiano Ronaldo contra Suecia" o las hazañas de "Iniesta" y del "Atlético de Madrid".

   También comentó Ricart que 'The Last Game' es el vídeo de "cinco minutos" que "más tiempo" de trabajo les llevó, ya que han estado "muchos meses" hasta que han conseguido finalizarlo. Y además comentó que los jugadores que participan en el vídeo pidieron las "jugadas" que querían que sus reproducciones animadas hicieran.