Lo que nos dejó la doble jornada de la Liga de Naciones

Rodrigo Moreno intentar marcar agarrado por Pickford en el España-Inglaterra
RFEF
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 12:03

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Liga de Naciones de la UEFA volvió esta semana y no dejó indiferente a nadie. Su nueva fórmula de ascensos y descensos hace que cada partido sea más interesante que el anterior, y esta nueva jornada de octubre no ha sido una excepción, por ello aprovechamos para repasar y analizar lo más relevante que ha sucedido en cada una de las divisiones, con todavía ningún clasificado para la 'F4' que decidirá el primer campeón y con selecciones aprovechando esta competición para hacer historia.

   1.LIGA A. Alemania se hunde, España despierta del 'sueño' y Polonia e Islandia descienden.

   Es la primera vez que Alemania enlaza cuatro partidos no amistosos sin ganar en el siglo XXI, porque a la derrota cosechada en el Mundial ante Corea del Sur (2-0) y el empate en el estreno de la nueva competición ante Francia (0-0), hay que sumar el 3-0 que le endosó Holanda y el 2-1 frente a los de Deschamps de las dos últimas jornadas en la Liga de Naciones para la 'Mannschaft'.

   Y es que el 'funeral' que viven los alemanes se convirtió en 'fiesta' para los franceses, que remontaron a los de Löw con un Griezmann que demostró con un doblete el martes que quiere el Balón de Oro y que deja al borde del descenso a la División B a su rival, que se la jugará en el último partido en Gelsenkirchen ante una Holanda que ha recuperado fuerza y que aún aspira a meterse en la 'F4'.

   En el Grupo 4, en cambio, España dio la cruz en esta nueva jornada. Los de Luis Enrique llegaban como favoritos al partido ante Inglaterra en Sevilla y una victoria les clasificaba matemáticamente a la 'Final Four', pero los ingleses aprovecharon la 'pájara' local en la primera mitad para irse al descanso 0-3 y terminar ganando 2-3 para dejar en 27 la racha de partidos invicto de la tricampeona de Europa. Esta se la jugará en Zagreb ante Croacia, donde solo le vale ganar si quiere depender de sí misma para clasificarse como primera.

   En el 3, Italia consiguió sus primeros tres puntos ante Polonia (0-1) después de más de un año sin conocer la victoria en competición oficial gracias a un gol en el minuto 92 de Biraghi que evitó que Portugal se clasificase y que descendió a su rival, que también cayó ante los de Fernando Santos, aún sin Cristiano Ronaldo, por 2-3. A los 'tugas' les bastará un punto en San Siro para clasificarse.

   Finalmente, en el grupo 2, la victoria de Suiza sobre Islandia por 1-2 apeó a los vikingos de la Liga A y la Bélgica de Roberto Martínez parece que terminará liderando el grupo después de vencer a los suizos (2-1) y sumar 6 puntos con un partido menos.

   2. LIGA B. Ucrania, Rusia y Bosnia ascienden, Gales se la jugará con Dinamarca.

   En la segunda división, ya hay tres ascendidos. Ucrania, Rusia y Bosnia-Herzegovina jugarán la próxima edición en la División A y sólo queda la emoción del Grupo 4 entre la Gales de Gareth Bale y Dinamarca. Los galeses ganaron sin el madridista en Dublín (0-1) y descendieron a la República de Irlanda para sumar 6 puntos, dos más que los daneses a los que recibirán en Cardiff.

   En el grupo 2, Rusia mantuvo su invicto tras imponerse 2-0 a Turquía y empatar sin goles ante Suecia, mientras que su vecina Ucrania y Bosnia mantienen su pleno de puntos (9) tras batir respectivamente a la República Checa (1-0) y a Irlanda del Norte (2-0).

   3. LIGA C. Pleno de Finlandia y Lituania desciende.

   Los finlandeses están realizando una fase de clasificación impecable con cuatro victorias en cuatro partidos y tras ganar a Estonia (0-1) y Grecia (2-0) están a un punto del ascenso. Los grupos 3 y 4 están apretados, con Noruega y Bulgaria empatadas a nueve puntos en el primero, después de que los noruegos vencieran a los de Hubchev por la mínima gracias a un gol de Elyounoussi, y con Serbia (8), Montenegro (7) y Rumanía (6) apretados en el otro donde descendió Lituania. En el 1, compuesto por tres selecciones, Israel tomó el mando tras ganar en casa a Escocia (2-1) y Albania (2-0).

   4. LIGA D. Gibraltar hace historia y Georgia hace pleno.

   En la última división, la noticia la protagonizó Gibraltar, que ganó sus dos primeros partidos oficiales desde que fuese admitido en 2013 al ganar a Armenia (0-1) y Liechtenstein (2-1) para ponerse con seis puntos empatada con los armenios, que se repusieron ganando a la líder Macedonia, para soñar con pelear por estar en la Eurocopa de 2020.

   Georgia sigue siendo imbatible y ya suma 12 puntos en cuatro partidos después de sus dos victorias ante Andorra (3-0) y Letonia (0-3), y de los otros líderes del resto de grupos, Kosovo empató contra Islas Feroe (1-1) y Luxemburgo ganó a San Marino (3-0).