Nota de anulación: 'Fútbol.- El último spot del Atlético de Madrid aspira a ser considerado una obra'

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 20:50

((Rogamos anulen esta noticia a todos los efectos. Disculpen las molestias))

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último spot del Atlético de Madrid, 'El corazón tiene razones que la razón no entiende', figura entre los anuncios que pueden ser considerado como 'obra de arte' por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Junto al I.A.A (Asociación Internacional de Agencias de Publicidad), el 'Reina Sofía' quiere trasladar a sus instalaciones la idea que desde 1992 está vigente en el 'Museo de Arte Moderno de Nueva York' ('MOMA') y que consiste en exhibir campañas de publicidad emitidas en televisión.

Son 36 los spots publicitarios, elegidos por un jurado multidisciplinar compuesto por personas de diversos ámbitos, los que aspiran a ser catalogados como 'obra de arte' y finalmente serán 3 los que estarán expuestos de manera permanente en el 'Reina Sofía'.

Así, según informa el 'web' del club la campaña 'El corazón tiene razones que la razón no entiende' es una de las más firmes candidatas, pues está nominada en cuatro categorías, siendo la que más nominaciones tiene.

Mañana, en una gala que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el 'Museo Reina Sofía', se darán a conocer los tres anuncios elegidos para formar parte de la colección de este museo de forma permanente y estarán presentes la agencia 'Sra. Rushmore', que estará representada por su director creativo, Miguel García Vizcaíno, mientras que Emilio Gutiérrez, director de Imagen y Comunicación, representará al Atlético.