19 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

El Numancia aprieta la lucha arriba y el Rayo no puede con la 'Ponfe'

El Numancia aprieta la lucha arriba y el Rayo no puede con la 'Ponfe'
Numancia - LALIGA

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Numancia se impuso (2-0) este sábado al Sporting y se quedó tres puntos importantes en la apretada lucha por la zona de 'playoff' en la jornada 24 de LaLiga SmartBank, mientras que el Rayo se tuvo que conformar con un empate (2-2) ante la Ponferradina y el Mirandés-Zaragoza fue suspendido por la lluvia caída en Anduva.

En Los Pajaritos, el cuadro asturiano dejó buena imagen pero no fue capaz de dar continuidad a su victoria entre semana ante el Elche. La reacción de la mano de Miroslav Djukic no termina de cuajar y ante un Numancia con pegada se vio frenada por los goles de Higinio y Curro al principio y final del choque.

El duelo fue igualado y dejó la primera victoria de los sorianos en 2020, que les permite dormir sextos. El Sporting, que tuvo más ocasiones pero con la mirilla desviada, se queda pendiente del resto de resultados seis puntos por encima del descenso.

Además, el Rayo Vallecano volvió a sumar para, con un partido pendiente, seguir con la mirada en el 'Top 6'. Yuri pilló dormido al cuadro visitante en la reanudación, con el 1-0 que manejó la 'Ponfe' hasta que Saveljich empató a 20 minutos del final. Terminó mejor el conjunto visitante, pero se queda en mitad de tabla empatado a 32 puntos con el propio Rayo.

Mientras, el Lugo tomó aire con una victoria nueve jornadas después para salir de puestos de descenso, gracias al gol de Herrera en el segundo tiempo (1-0). El recién llegado Kravets fue clave en la victoria gallega sobre un Albacete que se mete en problemas viendo acercarse la zona baja.

--JORNADA 24.

- Viernes 17.

Fuenlabrada-Málaga 0-0.

- Sábado 18.

Numancia-Sporting 2-0.

Lugo-Albacete 1-0.

Ponferradina-Rayo Vallecano 1-1.

Mirandés-Zaragoza aplazado.

- Domingo 19.

Elche-Alcorcón 12:00.

Deportivo-Cádiz 16:00.

Oviedo-Huesca 18:15.

Racing-Las Palmas 18:15.

Extremadura-Almería 20:30.

Tenerife-Girona 20:30.