Oleguer: "Esperamos poder tirar adelante sin Eto'o"

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 22:32


BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del FC Barcelona volvió esta tarde a los entrenamientos en una sesión marcada por la ausencia del delantero Samuel Eto'o y la noticia de que el camerunés estará finalmente unos cinco meses de baja, un contratiempo que el resto de jugadores asumen y que esperan no acusar en exceso en los partidos, como expuso el defensa Oleguer Presas, que confía en poder tirar adelante sin Eto'o, aunque nadie esconde que se trata de una baja de mucho peso.

"La lesión de Eto'o es una lástima porque es un jugador muy importante para nosotros y lógicamente la plantilla desea que tenga una buena recuperación y que vuelva a jugar lo más rápido posible, aunque, sobre todo, que se recupere bien y que después no tenga secuelas de la lesión. Y esperamos que los jugadores que entren en su lugar rindan al mismo nivel. Esperamos poder tirar adelante sin mayores problemas", manifestó Oleguer en rueda de prensa.

El defensa catalán asume que este tipo de problemas forman parte de la vida de un equipo de elite, como ya ha ocurrido en los casos de otros jugadores durante anteriores temporadas, ya que el Barcelona es "un equipo que juega competiciones de máximo nivel y los jugadores acumulan muchísimos partidos durante una temporada, ya que además muchos van a jugar con sus selecciones, y eso desgasta mucho".

Ahora, el Barcelona debe centrarse en el partido del sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, donde buscará ante un rival necesitado el reencuentro con la victoria después de dos empates ante el Valencia y el Werder Bremen. Para Oleguer, el Athletic, "aunque no está teniendo resultados, es un equipo que juega bien, fuerte y que presiona bien, aunque espero que no tengamos problemas y que el equipo esté al nivel esperado".

Oleguer reclamó que los jugadores del Barcelona actúen "al cien por cien" en Bilbao para volver a ganar y, por último, se mostró satisfecho de su actuación en Bremen, donde reaparecía como titular en la banda derecha de la defensa. Volver a jugar un partido, explicó, "siempre te aporta confianza y ritmo de juego". Además, agradeció las palabras de elogio del entrenador barcelonista, Frank Rijkaard, a la conclusión del partido.