Oliver niega haberse beneficiado del Reus, en concurso de acreedores

Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 10:18

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joan Oliver, expropietario del CF Reus Deportiu, ha negado que él o nadie de su entorno, como la empresa Core Store SL, se hayan beneficiado económicamente a costa del club catalán, apartado de LaLiga 123 y condenado al descenso administrativo y que ha entrado en concurso de acreedores.

"Cualquier intento de hacer creer que yo personalmente o mi entorno más cercano nos hemos beneficiado de alguna manera del CF Reus Deportiu es totalmente falso", aseguró Oliver en un comunicado.

Así, ante las noticias que aseguran que durante su etapa en el Reus se desvió dinero del club a la Societat Core Store SL de la que es socio, quiso hacer patente que tal afirmación es "falsa" y que la realidad es "exactamente la contraria".

El empresario recalcó que entre 2018 y 2019 pidió "ayuda" a personas y empresas de su entorno para "tirar adelante" al Reus. Y, en concreto, Core Store SL, de la que es socio junto al expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, dio un crédito al club catalán.

Unos préstamos amparados en un "contrato mercantil de póliza de crédito" firmado en enero de 2018 y que el 20 de enero de 2019, cuando Oliver firmó la venta del club a sus nuevos propietarios por 3 euros, tenían un saldo de 717.913 euros a favor de Core Store, según desgranó Oliver.

"En el caso concreto de la operación que se ha hecho pública, el pago de 311.583,74 euros hecho en julio de 2018 respondía al retorno parcial de créditos concedidos por Core Store al Reus desde el marzo anterior por un importe total de 650.485,74 euros", señaló el exdirigente.

Este añadió, en este mismo caso, que se devolvió a Core Store "la mitad" de lo que había avanzado. "Estaban pendientes de devolver (por parte del Reus) 338.902 euros. A partir de ese momento y en la medida de sus posibilidades, Core Store siguió ayudando al Reus hasta llegar a esa cifra de 717.913 euros", argumentó.

"El saldo de esta cuenta era desfavorable al CF Reus. Siempre y en todo caso el Reus debía dinero a Core Store y nunca el club avanzó ni un solo euro a esta sociedad", concluyó. "Core Store puso dinero para intentar ayudar al Reus a salir de una situación muy difícil y no al revés", sentenció.

Además, Oliver afirmó que no sólo Core Store, sino otras personas y empresas cercanas a su persona, hicieron frente a "problemas de tesorería" del Reus por un importe total de 1.237.949,42 euros.

En concreto, calificó como "relevante" que uno de los créditos bancarios conseguidos por el Reus, por un importe de 1.050.000 euros, cuenta con su aval personal y con el de Joan Laporta, a quien pidió ayuda en un momento en el que el Reus se jugaba el no ser inscrito en LaLiga 123 para esta temporada.

Pese a la venta del club, el 21 de enero de 2019, a los inversores Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo, que prometían sanear las cuentas y tener un proyecto ambicioso, éstos admiten haberse encontrado el club en peor estado económico de lo que asegura Oliver.

De hecho, con el descenso administrativo consumado, el Reus Deportiu ha presentado una petición de concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Tarragona al acreditar un pasivo inicial de 7.868.241,52 euros y un activo inicial de 5.403.327,11 euros.