20 de junio de 2019
18 de mayo de 2019

El Olympique Lyonnais despierta al Barça de su sueño con una goleada

Cuarto título seguido de la 'Champions' tras vencer por 4-1 a las culés

El Olympique Lyonnais despierta al Barça de su sueño con una goleada
@OLFEMININ

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona Femenino ha perdido este sábado la final de la UEFA Women's Champions League, por un rotundo 4-1 ante el poderoso Olympique Lyonnais en el Ferencváros Stadion de Budapest (Hungría), donde las blaugranas han despertado de su sueño contra un rival que así ha logrado su cuarto título consecutivo en este torneo.

   Las jugadoras culés, que alcanzando esta final ya habían hecho historia para el fútbol femenino español, se quedaron lejos de redondear la gesta a causa de un horrendo inicio de partido. En apenas media hora, el conjunto francés dejó liquidado el asunto a su favor con esos cuatro tantos.

   Tres de esos goles llevaron la firma de Ada Hegerberg, gran beneficiada del daño que hacía su compañera Shanice van de Sanden por el ataque desde la banda derecha. Y es que la neerlandesa fue como un puñal por ese costado en cada galopada, poniendo centros que siempre llevaban peligro.

   Con esa factura había llegado el 1-0, obra de la alemana Dzsenifer Marozsán en el minuto 5. Y se repitió la historia para las dos primeras dianas de Hegerberg, quien luego con otro remate a bocajarro culminó su 'hat-trick'. Habiendo transcurridos 30 minutos solamente, el equipo que entrena Lluís Cortés estaba cuasi petrificado.

   Sarah Bouhaddi, portera del Olympique, fue una mera espectadora durante el primer tiempo porque a las discípulas de Cortés ya pocas opciones tenían. Evitar el sonrojo se convirtió entonces en la máxima prioridad, de manera que un escandaloso resultado adverso no empañase lo que hasta llegar a Budapest había sido una temporada magnífica.

   La ariete nigeriana Asisat Oshoala salió mediada la segunda parte del encuentro para dar otro aire a un Barça sin chispa en labores ofensivas. De sus botas llegaron dos ocasiones para anotar, e incluso un lance dentro del área francesa y que bien pudo acarrear penalti si se hubiese señalado una mano clara tras un centro lateral.

   Vicky Losada también contó con una gran oportunidad de abrir la cuenta blaugrana, merced a una vaselina que se le marchó por encima del travesaño. La capitana estaba demostrando que lo mínimo a exigir, en esta histórica cita, era que un gol llevase la rúbrica culé; y la propia Oshoala captó el mensaje al hacer el 4-1 definitivo.

   Una asistencia rasa de Lieke Martens, a la espalda de las centrales del Olympique, propició un esprint de la nigeriana; ésta, después de hacer un recorte hacia dentro, terminó la jugada con un disparo raso que batió a Bouhaddi y abrochó el marcador de una final menos disputada de lo que por bando culé se habría deseado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: OLYMPIQUE LYON, 4 - FC BARCELONA, 1. (4-0 al descanso).

   --ALINEACIONES.

   OLYMPIQUE LYON: Bouhaddi; Bronze, Renard, Bathy, Majri; Marozsán, Henry, Fishlock (Kumagai, min. 72); Van de Sanden (Cascarino, min. 63), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, min. 82).

   FC BARCELONA: Paños; Pereira (Van der Gragt, min. 81), Torrejón, María León, Ouahabi; Losada, Bonmatí (Andressa Alves, min. 69), Alexia; Martens, Mariona y Duggan (Oshoala, min. 69).

   --GOLES:

   1-0, min. 5: Marozsán.

   2-0, min. 14: Hegerberg.

   3-0, min. 19: Hegerberg.

   4-0, min. 30: Hegerberg.

   4-1, min. 89: Oshoala.

   --ÁRBITRO: Anastasia Pustovoitova (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Hegerberg (min. 16) y Renard (min. 25) por parte del Olympique Lyon.

   --ESTADIO: Ferencváros Stadion (Budapest).