Un omnipresente Cristiano destroza al Villarreal

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 0:11


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid goleó (6-2) al Villarreal en un espectacular partido de Cristiano Ronaldo, mientras que el Atlético de Madrid perdió (1-0) en su visita a Almería en dos de los encuentros más destacados del domingo en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA.

El conjunto blanco fue superior a un combativo Villarreal en un encuentro en el que el Real Madrid jugó minutos de auténtico espectáculo. Un omnipresente Cristiano Ronaldo lideró a un muy buen equipo merengue, que se mantiene a sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona.

Los hombres de Pellegrini saltaron al campo dispuestos a lavar la pobre imagen que mostraron ante el Lyon en la Liga de Campeones. Con esta premisa, el Madrid no tardó en abrir el marcador. Cristiano Ronaldo con un golazo de falta directa batió a Diego López, el cual no pudo hacer nada para detener la 'bomba inteligente' del portugués.

El conjunto blanco se encontraba cómodo en el terreno de juego, y dos minutos más tarde, el partido se le puso muy a su favor con un penalti de Marcano sobre Higuaín. La pena máxima se encargó de transformarla Kaká para sumar su quinto gol en esta campaña.

Sin embargo, el Villarreal no quería ser un simple invitado en la fiesta blanca. Por ello, Senna dio vida al submarino amarillo con un gran cañonazo de falta directa a la media hora de juego. El Villarreal tomaba aire y conseguía marcharse al descanso con una mínima desventaja, demostrando que todavía tenía muchas cosas que decir.

Tras la reanudación, el Real Madrid seguía dominando el partido con un Cristiano Ronaldo que estaba en todas las jugadas. De este modo, Higuaín empujó a la red una gran pase del portugués para ampliar la ventaja blanca.

Por su parte, Nilmar volvió a recortar distancias para el Villarreal tras un gran jugada colectiva, mientras que el 'Pipita' Higuaín dio la réplica poniendo tierra de por medio nuevamente y romper definitivamente el partido en favor de los blancos.

Con el choque sentenciado, Kaká y Xabi Alonso, este último de penalti, redondearon la goleada madridista en un gran encuentro del los hombres de Pellegrini. Con esta victoria el Real Madrid recupera buenas sensaciones, mientras que el Villarreal sigue sin reenganchase a la zona alta de la tabla.

EL ATLÉTICO SE ESTRELLA CONTRA DIEGO ALVES

Por su parte, el Atlético de Madrid perdió la oportunidad de escalar posiciones en la tabla, al perder (1-0) en su visita a Almería. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar, pero sólo los andaluces pudieron romper la igualdad en un choque en el que los porteros fueron los grandes protagonistas con intervenciones de mérito.

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, afrontó el partido con la mente puesta en el partido de la 'Europa League' ante el Galatasaray con lo que optó por reservar al 'Kun' Agüero. Sin su máxima referencia en ataque, los madrileños no conseguían definir sus oportunidades, mientras que un Goitom muy activo se estrelló contra el portero Asenjo en la ocasión más clara de la primera mitad.

La segunda parte continuó con el mismo guión que la anterior. Los rojiblancos se vieron frenados por un muro llamado Diego Alves, que desbarató las oportunidades rivales que habitualmente llegaron en las botas del uruguayo Diego Forlán.

Finalmente, Piatti, a falta de tres minutos para la conclusión, acertó a batir a un buen Asenjo, lo cual no empañó la mejor actuación del cancerbero desde que llegó al conjunto de la ribera del Manzanares.

Por otro lado, el Athletic Club goleó (4-1) al Tenerife en un encuentro en el que los bilbaínos fueron muy superiores al conjunto canario, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por expulsión de Culebras en el minuto 16.

En ese momento comenzó un monólogo local rubricado con los goles de Llorente, Toquero, Iraola y Gabilondo, mientras que Alfaro marcó el del honor para el Tenerife. Con su cuarta victoria consecutiva en San Mamés, el Athletic se sitúa a solo un punto de los puestos europeos, mientras que los canarios continúan en la zona de descenso.

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Valladolid firmaron las tablas (1-1) en un choque muy abierto y con oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, los goles se reservaron para un final loco en el que Medunjanin adelantó a los visitantes a falta de 10 minutos y Camuñas certificó el reparto de puntos.

A su vez, el Sporting se impuso (1-3) en su visita al Zaragoza. El conjunto asturiano fue superior a un equipo local que realizó un partido muy flojo. Los tantos del Sporting corrieron a cargo de Bilic, Luis Morán y Barral, mientras que Arizmendi marcó para un Zaragoza que se queda al borde de los puestos de descenso.

Por último, el Málaga logró una importante victoria (2-1) ante el Espanyol, lo que le aleja de la zona peligrosa de la tabla. Los locales se adelantaron por mediación de Fernando, mientras que Víctor Ruiz empató al filo del descanso en un choque muy igualado. Finalmente, Obinna dio los tres puntos a los andaluces, infringiendo un castigo excesivo a un buen conjunto catalán.