Osasuna encaja una dolorosa derrota ante el Lens y no tiene margen de error

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 23:23


LENS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El CA Osasuna encajó un duro revés en sus aspiraciones en la Copa de la UEFA al caer ante el Lens (3-1) en el partido disputado en casa del 'coco' del grupo D, que se estrenó esta noche, donde los de 'Cuco' Ziganda nunca se encontraron cómodos.

La primera victoria europea de los navarros deberá esperar y a ser posible no mucho si quieren seguir adelante en la competición continental, pues se estrenaron con un empate ante el Heerenveen y tras la derrota de hoy no pueden encajar más resultados negativos.

El virtuoso delantero marfileño Dindane fue el encargado de abrir el electrónico tras ejecutar una jugada de encaje de bolillos que dejó a la defensa rojilla y al meta Elía sin capacidad de reacción. El ariete aprovechó el atasco en la retaguardia navarra para irse de dos rivales y dejar sentado al portero, que no supo reaccionar ante la habilidad de Dindane.

No obstante, los navarros gozaron de ocasiones aunque deambulaban sin demasiado sentido por el césped del Félix-Bollaert, donde el osasunista Delporte dio sus primeros pasos como profesional, y nunca llegaron a inquietar con opciones los dominios de Itandje.

EMPATE Y SENTENCIA

Nada más comenzar la segunda mitad, Valdo dio alas a los suyos al igualar la contienda. Sin embargo, el juego de Osasuna seguía siendo dubitativo y los galos gozaban de las mejores ocasiones.

Los nerviosos hicieron mella en los rojillos que permitieron a Cousin adelantar a los locales de penalti. A pesar de ir a remolque en el marcador, los osasunistas no tiraron la toalla y gozaron de una gran oportunidad gracias a un disparo desde la frontal de Raúl García, que fue desviado a córner por la defensa del Lens.

Del posible empate se llegó a la sentencia cuando Boukari (min. 88) batió a Elía a placer. La goleada pudo haber sido de escándalo si en el descuento el meta osasunista no hubiera sacado una mano milagrosa que impidió encajar una derrota aún más sonrojante.