El Osasuna prolonga su sueño europeo

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 0:46


PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Osasuna sigue superándose a sí mismo y ante el Glasgow Rangers (1-0) logró una clasificación histórica para los cuartos de final de la Copa de la EUFA, ofreciendo además una versión notable en el Reyno de Navarra como para pensar incluso en cotas mayores.

El conjunto rojillo, con un resultado positivo de la ida (1-1), en la que fue muy superior al cuadro escocés, aparcó su delicada situación liguera, y centró todas sus fuerzas en seguir apurando el sueño europeo, ese que se rompió el pasado verano cuando cayó en la previa de la 'Champions', pero que ha resurgido con fuerza en una competición con tintes españoles.

Ziganda, que reservó a Raúl García, pensando en el partido del próximo sábado ante el Athletic, convenció a sus jugadores de que la oportunidad era inmejorable y el Osasuna cuajó una gran primera mitad, en la que embotelló a los escoceses, agazapados y esperando un contragolpe que les devolviera a la eliminatoria.

Pero el Osasuna controló todas las facetas del juego. Muy presionante, el equipo navarro encontró en el carril izquierdo con Juanlu la vía del triunfo, pero sólo le faltó definición en los metros finales.

Todo su esfuerzo fue aciago antes del descanso y en el inicio de la segunda parte trató de equilibrar más su juego por las bandas, y el joven canterano Azpilicueta, de 17 años, probó por la derecha, y el Osasuna se acercó al gol.

Pero el tanto de la tranquilidad no llegó hasta media hora del final, quizá cuando las fuerzas empezaban a abandonar al Osasuna y el Glasgow se veía con posibilidades. Una internada de David López, que había sustituido a Azpilicueta, por el flanco diestro terminó en el remate de Webó, que anotó su primer gol en la UEFA para prolongar el sueño europeo de los rojillos.

La obra estaba entonces culminada pese a los últimos pataleos del Glasgow, que nunca llegó a inquietar verdaderamente la meta de Ricardo, y murió antes incluso de saltar al Reyno de Navarra con un planteamiento ultradefensivo pese a conocer que la final de la competición se disputará en su propia ciudad.