El Osasuna recupera el olfato ante el Odense danés y acaricia la clasificación

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 0:15


PAMPLONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Osasuna se garantizó opciones de clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA después de superar al OB Odense danés (3-1) en un partido vibrante, siempre controlado por el conjunto rojillo y en el que volvió a evidenciar, como hiciera ante el Deportivo, la recuperación de su olfato goleador, con siete dianas en dos encuentros consecutivos.

El equipo de 'Cuco' Ziganda sumó tres puntos vitales para alcanzar en la clasificación al Odense, y depender de sí mismo en la última jornada, en la que tendrá que visitar al Parma, ya clasificado, con la necesidad de puntuar, aunque una derrota con goles también le podría beneficiar.

El Osasuna cuenta con un tanto de ventaja en el 'goal-average' sobre el Odense, que hoy disputó su último partido, por lo que empatando en tierras italianas estaría en la siguiente ronda, olvidando su penoso inicio de competición, en el que igualó sin goles ante el débil Heerenveen en el Reyno de Navarra y perdió en Francia frente al Lens (3-1).

Consciente de la necesidad, el equipo rojillo expuso más desde el inicio, especialmente por el franco derecho con un activo Valdo. Uno de sus centros lo remató Milosevic en el primer acercamiento local a la meta defendida por Onyszko. Eran los argumentos del Osasuna, que repetía el 'once' titular que tan buen resultado le dio ante el Deportivo.

PUÑAL, PROTAGONISTA

Pronto llegó la recompensa para el Osasuna. A la media hora de juego, Puñal encontró el premio con un remate a la salida de un córner que impactó en el larguero pero con la fortuna de introducirse dentro de la meta rival.

El Odense no había esgrimido juego suficiente para acongojar a la parroquia navarra, pero la estrechez del resultado y la irregular trayectoria del equipo se dejaban notar en el Reyno de Navarra. Los nervios los volvió a apaciguar Puñal a los 65 minutos con un disparo desde la frontal que suponía el 2-0.

El Osasuna ya se había construido el triunfo y ni siquiera el desafortunado lance del propio Puñal en su propia portería, con el consiguiente gol del Odense, impidió a los rojillos rubricar una victoria fundamental, por medio de Romeo a seis minutos del final, que le permite seguir con vida en Europa y jugárselo a una carta ante el Parma, ya clasificado.