21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Óscar Plano: "Jamás he participado en ningún amaño de partido"

    Óscar Plano: "Jamás he participado en ningún amaño de partido"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El delantero del Real Valladolid Óscar Plano ha asegurado que "jamás" ha participado "en ningún amaño de partido" y ha afirmado que la comida en la que algunas informaciones de medios apuntan que se fraguó el amaño del duelo entre el conjunto pucelano y el Valencia fue solo una reunión "de amigos", afirmando que iniciará "acciones legales" contra aquellos que "difamen" su "reputación".

    "Jamás en toda mi carrera deportiva he participado en ningún amaño de partido, ni conozco de amaño alguno perpetrado por terceros y/o por compañeros. Por la presente, me reservo el derecho de iniciar cualesquiera acciones legales que me asisten contra aquellos medios de comunicación y/o terceros que difamen mi reputación y buen nombre", señaló en su cuenta de la red social Instagram.

    Según indica el diario 'El Mundo', los investigadores de la Operación 'Oikos' sospechan que fue en una barbacoa en casa de Keko donde se pactó el amaño. "Dicha comida en casa de unos amigos fue precisamente eso, una comida de amigos en la que, por supuesto, no se trató ninguna de las mentiras que se están publicando", indicó.

    Además, el ariete madrileño lamentó que hayan publicado sin permiso una foto de la comida en la que aparecen menores de edad. "Se está publicando la foto de una comida de amigos en la que aparecen menores de edad, uno de ellos, concretamente, mi hijo, y en algunos medios no se está pixelando la fotografía, por lo que pediría que, por favor, se respete la intimidad de los menores", concluyó.

    Este mismo martes, el Real Valladolid anunció que se personará judicialmente en el caso de los presuntos amaños de partidos investigados en el marco de la Operación 'Oikos' y ha abierto una investigación interna a los jugadores convocados en el último partido de LaLiga Santander de esta temporada contra el Valencia, sobre el que pesan sospechas de posible fraude.