26 de septiembre de 2020
22 de junio de 2020

El Oviedo se lleva el derbi ante el Sporting y sale del descenso

El Oviedo se lleva el derbi ante el Sporting y sale del descenso
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Borja Sánchez ante el Sporting - PRENSA LALIGA

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Oviedo se llevó este lunes el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón que cerraba la trigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, una victoria que le saca de la zona de descenso a costa de cortar el deseo de engancharse al 'tren del playoff' de los rojiblancos.

El equipo de Miroslav Djukic no pudo imponer su juego ante la mayor necesidad de su rival, acuciado por su situación clasificatoria y que controló el dominio de los locales, para terminar sentenciando con una 'contra' en la segunda mitad.

Borja Sánchez se erigió en el héroe de la noche al marcar el gol del triunfo de los de José Ángel Ziganda en el minuto 69. El Sporting lo intentó sin excesivo éxito y el VAR le anuló el gol del empate por un ajustado fuera de juego. Con la victoria, el Oviedo salió del descenso, mientras que el Sporting se quedó a cuatro puntos de la sexta plaza del Girona.

Sin excesivo tiempo para reflexionar, la División de Plata vivirá ya este martes su trigesimoquinta jornada, clave para las aspiraciones del Zaragoza y el Elche, segundo y quinto clasificados respectivamente, y que se medirán a dos equipos de la zona baja.

Los de Víctor Fernández, a tres puntos del líder Cádiz, tratarán de recuperar de nuevo a domicilio lo que perdieron en La Romareda, donde volvieron a fallar el pasado fin de semana ante un rival directo como el Almería (0-2).

El conjunto almeriense se puso a dos puntos de su plaza de ascenso directo que el equipo maño defenderá ahora en el campo del penúltimo, el Extremadura, que no conoce la victoria en sus últimos cinco partidos y que necesita hacerlo ya para seguir con aspiraciones de permanencia.

Por su parte, el Elche buscará engancharse a los candidatos al ascenso directo con un triunfo ante el Deportivo de La Coruña. El conjunto ilicitano, a ocho puntos del Zaragoza, intentará no desaprovechar un segundo partido consecutivo en el Martínez Valero para sumar tres puntos claves ante un rival que lleva siete partidos consecutivos sin ganar y que está a sólo un punto de la 'quema'.

Finalmente, la zona baja vivirá un duelo directo entre el Lugo, que cierra los puestos de descenso y que acumula dos derrotas seguidas, y un Málaga, que le aventaja en tres y que tampoco sabe lo que es ganar en este reinicio del campeonato.

-RESULTADOS JORNADA 34.

Sporting-Oviedo 0-1.

Elche-Girona 1-0.

Deportivo-Rayo Vallecano 3-3.

Las Palmas-Lugo 1-0.

Zaragoza-Almería 0-2.

Málaga-Extremadura 1-1.

Mirandés-Ponferradina 1-2.

Racing Club-Tenerife 1-2.

Albacete-Huesca 2-2.

Cádiz-Alcorcón 1-1.

Fuenlabrada-Numancia 2-0.

Para leer más