25 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

El Oviedo vence al Sporting en un derbi solidario a favor de Cruz Roja

El Oviedo vence al Sporting en un derbi solidario a favor de Cruz Roja
El Sporting de Gijón y el Oviedo disputan un derbi solidario a favor de Cruz Roja. - @REALOVIEDO

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Oviedo ha vencido este domingo al Sporting de Gijón en un ciberderbi amistoso, jugado como una eliminatoria de tres partidos y con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja, en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

En el estadio virtual de El Molinón, Nacho Méndez y Álvaro Vázquez han representado al Sporting; por parte oviedista, Yoel Bárcenas y Carlos Hernández han estado a los mandos de una competición 'online' con FIFA20, popular simulador de fútbol diseñado por Electronic Arts.

El primer duelo ha acabado con victoria del Oviedo, ya que Barcenas ha batido por 0-3 a Vázquez se vieron las caras. Seguidamente se han enfrentado Méndez y Hernández, firmando un 2-2 que ha dejado todo para el tercer y definitivo partido.

En dicho desempate, Bárcenas ha demostrado la superioridad 'carbayona' con un 0-4 sobre Méndez. "En definitiva, una iniciativa con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19 y hacer más llevadera la cuarentena a los seguidores de ambos equipos, que demuestra que la lucha contra este virus solo tiene un camino: la unión y la fuerza conjunta", ha subrayado el Oviedo en una nota de prensa.

"A través de #EsteDerbiLoGanamosTodos, los equipos asturianos buscamos poner nuestro granito de arena. Los fondos recaudados irán destinados a Cruz Roja, que con su plan RESPONDE será el ente encargado de gestionar y destinar la recaudación", ha proseguido el texto, acerca de un proyecto que ya ha movilizado a más de 40.000 personas voluntarias para sus más de 1.400 puntos de atención.

"Cruz Roja dará respaldo a un millón de personas, que recibirán atención y acompañamiento telefónico. Además, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir", ha asegurado finalmente la nota.