Oyarzabal: "Estaba convencido de lo que quería"

Real Sociedad Mikel Oyarzabal
REAL SOCIEDAD
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2018 16:32

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que este martes renovó con el club donostiarra hasta 2024, ha asegurado que está donde quiere "estar" y que estaba "convencido" de lo que quería, y ha explicado que la tentadora oferta del Athletic Club ha "acelerado" el proceso, aunque la "intención" de quedarse en la entidad 'txuri-urdin' era clara.

"Estaba convencido de lo que quería y sentía. Se lo transmití a Jokin -Aperribay- y llegar a un acuerdo tan rápido ha sido lo que ha acelerado la renovación", señaló Oyarzabal durante la rueda de prensa posterior a su renovación.

Por ello, todo el proceso se fraguó de manera acelerada. "Aunque se crea que las cosas han sido de la noche a la mañana, no han sido así. Era algo de lo que ya habíamos hablado antes de acabar el año, la intención estaba ahí. Es verdad que las circunstancias han hecho que el proceso se haya acelerado, pero no ha sido de ayer a hoy", apuntó.

Además, el ariete se mostró muy "feliz" con la decisión. "Estoy donde quiero estar, estoy rodeado de buenísima gente; tanto a los amigos como a la familia los tengo cerca, tengo los mejores compañeros que puedo tener, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en Zubieta son parte de mi familia. Aquí estoy como en ningún otro lado", explicó.

Oyarzabal señaló también que, durante todo este tiempo, ha notado el apoyo de los seguidores realistas. "Todos estos días y todo este tiempo que llevo en la Real he sentido el cariño de los aficionados muy cerca. La gente me ha transmitido su cariño y su cercanía hacia mí y les estoy eternamente agradecido por todo. Cuando subes del filial y ves que la gente te quiere, a uno se le pone la piel de gallina. Hay que darles las gracias, decirles que hay que seguir ahí", manifestó.

"SE PUEDE SER FELIZ AQUÍ Y SE PUEDEN CONSEGUIR COSAS"

Por otra parte, el eibarrés recordó unas palabras del que fuera capitán del equipo hasta la pasada temporada, Xabi Prieto. "El día de la despedida de Xabi se me quedó grabado lo que dijo; fue un líder dentro y fuera del campo en el tiempo que estuve con él. Como bien dijo él, se puede ser feliz aquí, se pueden conseguir cosas aquí y yo creo que es el mensaje que hay que intentar que a los jóvenes de Zubieta se les quede bien dentro", expresó.

Así, Oyarzabal apeló a seguir luchando para conseguir objetivos ambiciosos. "Estoy orgulloso de formar parte de esta pequeña historia. Quiero seguir creciendo como futbolista y como persona, quiero escribir parte de la historia de la Real Sociedad y quiero que mi nombre se recuerde, junto al de mis compañeros, haciendo años bonitos, afrontando el proyecto ilusionante que tenemos por delante", expuso.

"Por mucho que lleve alguna que otra temporada, mi camino no ha hecho más que empezar. Quiero seguir dando pasos. Creo que hay un proyecto ilusionante por delante, que no sé si se va a cumplir dentro de poco o dentro de muchos años, pero quiero llevar ese proyecto adelante. Estamos con mucha ilusión dentro del vestuario, hay gente que está subiendo del filial con mucha fuerza y yo creo que es en lo que se tiene que centrar la Real", concluyó.

Leer más acerca de: