24 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Pablo Machín: "Hemos hecho una hazaña pero tenemos que seguir peleando"

Pablo Machín: "Hemos hecho una hazaña pero tenemos que seguir peleando"
Pablo Machin, head coach of Alaves, gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Alfredo Di Stefano stadium on november 28, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, calificó de "hazaña" la victoria (1-2) este sábado en su visita al Real Madrid, pero aseguró que tendrán "los pies en el suelo" para "seguir peleando" por el objetivo de la temporada de seguir en LaLiga Santander.

"Muy orgulloso más que de la victoria, que también, del trabajo y de la puesta en escena ante uno de los mejores del mundo. Cuando se gana siempre se tiene que tener suerte, pero hemos sido justos merecedores, hemos podido hacer algún gol más. Vamos a poner los pies en el suelo pronto, vamos a tener que seguir compitiendo como hoy", dijo en rueda de prensa en el Alfredo Di Stéfano.

El preparador de los vascos, que elogió el "trabajo magnífico" de sus delanteros Lucas y Joselu, celebró la actuación de su equipo en casa del campeón, pero no quiso poner metas más altas que la permanencia. "Es un error pensar en más allá del siguiente compromiso", apuntó.

"Una vez que consigamos la permanencia que va estar muy cara y vamos a tener que pelear muchísimo, la clasificación nos dirá para lo que estamos capacitados. Haber ganado aquí solo suma tres puntos y hubiera preferido ganar a un rival más directo. Hemos hecho una hazaña pero tenemos que seguir peleando", añadió.

"Nuestra idea era ser un equipo ambicioso pero siempre estar muy juntos. Necesitábamos hacerles un partido incómodo y la puesta en escena ha sido muy buena. En ningún momento hemos dejado ningún balón por perdido y siempre hemos intentado amenazarles con las contras incluso con el 0-2", terminó.

Para leer más