Palop dice que el Sevilla lleva una dinámica "muy similar" a la del Valencia cuando ganó sus dos últimas Ligas

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 23:30


SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop aseguró hoy que el conjunto nervionense lleva una dinámica "muy similar" a la del Valencia, cuando el conjunto levantino ganó sus dos últimas Ligas, en las temporadas 2001/02 y 2003/04.

Y es que, tras alzarse ayer al liderato provisional de la tabla, el Sevilla parece haber presentado en serio su candidatura al título liguero y Palop, que ya sabe lo que es proclamarse campeón, recuerda lo que sucedió, en este sentido, con la escuadra valencianista.

"El Valencia empezó ganando la Copa del Rey y, poco a poco, fue creciendo. Nosotros dimos el paso con la UEFA, ya estamos creciendo día a día y la similitud entre un equipo y otro es grande, aunque ganar una Liga en España es complicado por la competencia que hay", precisó.

Con todo, Palop sabe que el sevillismo está viviendo momentos inolvidables al ver a su equipo liderar la tabla. "Es ilusionante y, sobre todo, bonito para la afición ir líderes, aunque es pronto para pensar en eso. Esto nos tiene que servir como motivación y no como distracción, porque el campeonato acaba de empezar y son sólo nueve jornadas. Hay que pensar que estamos dentro del objetivo que nos marcamos a principios de temporada, que era intentar jugar la Liga de Campeones", recordó.

Y es que el cancerbero siempre ha pensado que si un equipo quiere empezar a codearse con los 'grandes' el camino pasa por la Liga de Campeones, un torneo en el que el Sevilla no está participando este año por muy poco.

"Quiero jugar con el Sevilla la 'Champions'. Te tiras de los pelos cuando ves que por un gol no la estamos jugando esta temporada y quiero que no se me escape la oportunidad", señaló.

"HABLAMOS DE DAR EL SALTO".

Por lo tanto, el arquero mira más allá del futuro inmediato a la hora de hacer cábalas. "En el vestuario no se habla de la Liga, sino de ser humildes y de trabajar como lo estamos haciendo. Luego, en el transcurso de la Liga, ya veremos lo que pasa y si en la jornada 32 estamos donde estamos ahora, puede que sí podamos hablar de intentar dar el salto, pero eso ahora esta lejano", recordó.

En lo personal, Palop sigue siendo autoexigente. "Este año hasta el partido de Vigo no le había dado puntos al equipo por paradas decisivas. Las críticas están ahí y es cierto que puede que, hasta ese momento, no había demostrado el nivel de la temporada anterior, pero yo estaba totalmente tranquilo", aseveró.

Por lo tanto, el portero se lo toma con buen talante cuando alguien le dice que su rendimiento ha bajado. "He estado en Valencia seis años sin posibilidad de jugar y no me relajé en ningún momento sino que, al revés, puse más intensidad y más trabajo. Si ahora tengo la oportunidad de tener minutos no puedo mirar otras cosas que no sea jugar y hacerlo bien, porque tengo un compañero (Cobeño) que ha venido con mucha hambre y no te puedes relajar en ningún momento", comentó.

Por último, Palop eludió pronunciarse sobre La crisis del Betis. "Yo no me fijo en mi vecino, porque en lo que debo fijarme es en mi casa. Ni me alegro ni me entristezco por lo que le pueda suceder. Es bueno no mirar hacia otras casas, porque es algo que nos ha ido bien", concluyó.