16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    El parón, el Levante, las ausencias y París asustan al Bernabéu

    El parón, el Levante, las ausencias y París asustan al Bernabéu

    El parón, el Levante, las ausencias y París asustan al Bernabéu
    Eden Hazard entrenando con el Real Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid intentará retomar la senda de la victoria en LaLiga Santander este sábado (13.00 horas) durante la visita al Santiago Bernabéu del Levante UD, un equipo que ha sido capaz de arañar puntos en sus dos últimas visitas y, en ambas ocasiones, también después de un parón internacional.

    El conjunto madridista no dio continuidad al esperanzador inicio liguero de Balaídos y encadenó dos empates consecutivos, uno en casa ante el Real Valladolid (1-1), y otro a domicilio ante el Villarreal CF (2-2), mitigados únicamente porque el FC Barcelona tampoco ha arrancando excesivamente bien (4 puntos).

    Sí lo ha hecho el Atlético de Madrid, que ha firmado pleno de puntos y que tiene cuatro de ventaja sobre su vecino, al que recibirá a finales de septiembre, así que los pupilos de Zinédine Zidane no pueden fallar un año más ante los 'granotas', que llegan aliviados al feudo merengue tras sacar los seis puntos de sus dos partidos en casa.

    Además, los de Paco López suelen moverse con comodidad a domicilio y tratarán de aprovechar la relativa ventaja de haber tenido más tiempo para trabajar durante el parón internacional, así como la cercanía de la Liga de Campeones para su rival. Esto le llevará a un examen exigente hacia el Parque de los Príncipes para toparse con Kylian Mbappé, Neymar Jr. y compañía, lo que puede despistar igualmente a un Real Madrid que siempre mira de reojo al torneo continental.

    Zidane deberá decidir en este sentido cómo maneja sus piezas, aunque ya sabe que tendrá dos bajas importantes como las de Gareth Bale, que parecía haber empezado con buenas sensaciones, pero que no podrá jugar por su expulsión en el Estadio de la Cerámica, y la de Luka Modric, damnificado en forma de lesión en el parón y que se perderá un nuevo partido tras no jugar ante el Valladolid por sanción y ser suplente ante el 'Submarino Amarillo'.

    De todos modos, el francés también tiene buenas noticias desde la enfermería, de donde ya ha salido la señalada piedra angular del proyecto. El belga Eden Hazard ya podrá debutar para mejorar el poderío del entramado ofensivo, aunque su periodo de baja podría llevar a 'Zizou' a reservarle mirando más a París y abrir más el abanico arriba.

    La ausencia en el 'once' del ex del Chelsea, las citadas de Bale y Modric, la de Isco Alarcón y la de Fede Valverde, éste el último en caer lesionado y que optaba a ser titular, abren la puerta de nuevo a James Rodríguez, que de descartado pasó a ser titular ante el Valladolid antes de ser víctima de la plaga de lesiones musculares que está azotando al equipo blanco.

    Mientras que atrás, Marcelo espera recuperar su sitio en el lateral izquierdo en detrimento de Ferland Mendy, titular en La Cerámica, y Sergio Ramos y Nacho Fernández, sancionados en 'Champions', podrían ser los centrales titulares.

    UN LEVANTE CON CONFIANZA

    Lo que está claro es que Zidane deberá disponer del mejor 'once' para dar la primera alegría a su afición, que ya vio cómo se escapaban dos puntos por uno de esos despistes defensivos que siguen condenando en ciertos momentos a su equipo, al que también le está faltando fluidez ofensiva y que no se puede fiar de un Levante que llega sin urgencias, pero sobre todo sin complejos.

    El conjunto valenciano le ha perdido ese temor que suele rodear a muchos equipos modestos cuando visitan el Bernabéu gracias a sus buenas prestaciones en sus dos últimas visitas. Así, en la campaña 2017/18, con Zidane en el banquillo, arrancó un empate a un gol, mientras que en la 2018/19 avivó la presión sobre Julen Lopetegui al imponerse por 1-2.

    Con esa confianza acudirán a la capital los 'granotas', que marchan por delante de su rival en la clasificación y que buscan mantener un positivo inicio, sobre todo a nivel defensivo con solo dos goles encajados. Los de Paco López empezaron perdiendo en Mendizorrotza, pero replicaron haciéndose fuertes en el Ciutat en el derbi ante el Villarreal (2-1) y el Valladolid (2-0).

    El técnico parece que apostará solo por un delantero puro, que podría ser un Borja Mayoral, canterano madridista y que ya no tiene ninguna cláusula que le impida jugar. El delantero estaría flanqueado por la velocidad de Morales y por Rochina.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, James; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

    LEVANTE: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Postigo, Clerc; Vukcevic, Campaña, Rochina; Mayoral y Morales.

    --ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

    --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

    --HORA: 13.00/Movistar LaLiga.

    Para leer más