De la Peña admite contactos con el Espanyol para su renovación, pero aparca su futuro hasta final de temporada

Actualizado: martes, 2 enero 2007 21:24


BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Iván De la Peña admitió hoy que ya ha mantenido contactos con el RCD Espanyol por el deseo del club de renovar su contrato, que concluye a finales de la actual campaña, aunque el jugador prefiere aparcar su futuro hasta que termine la temporada.

De la Peña, que a principios de curso sorprendió al dejar entrever que podría retirarse este año y después estuvo en negociaciones con el Racing de Santander, mantuvo que su "primera opción" de futuro sigue siendo el Espanyol y que no tiene ofertas de otros clubes.

"El club se ha puesto en contacto con nosotros para renovar y mi primera opción siempre será el Espanyol, pero lo importante ahora es el presente y el partido con el Recreativo", comentó. Además, dijo estar "orgulloso" por el interés que ha mostrado el Espanyol.

El buen momento del Espanyol, explicó, "también ayuda a que todos nos encontremos mejor y disfrutemos". "Estoy contento aquí desde hace cinco años y ya veremos qué decidimos a final de temporada", añadió, reiterando que está "a gusto" en el Espanyol y sin querer extenderse.

"LA UEFA ES UN SUEÑO, PERO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD"

El medio cántabro prefiere centrarse en el presente y en los retos de la temporada para el Espanyol, entre los que destaca la Copa de la UEFA, un título deseado por los 'pericos' que se ha convertido en el gran objetivo después de ganar la última Copa del Rey.

Para De la Peña, el recién terminado 2006 "ha sido un año muy bueno, pero eso no significa que no se pueda mejorar". "Esa es nuestra intención", dijo, para luego añadir que la Copa de la UEFA "es un sueño, pero también puede convertirse en una realidad".

"Es una competición complicada con grandes equipos, pero en las eliminatorias a doble partido puede pasar de todo", expuso De la Peña, que también valoró la buena trayectoria del Espanyol, pese a reconocer las "dudas" existentes a principios de temporada.

Así, admitió que la derrota ante el Nàstic de Tarragona (0-1) en la primera jornada les provocó "dudas", pero destacó la reacción del equipo y el buen momento actual y opinó que el Espanyol se encuentra "en la línea a seguir", aunque sostiene que "todavía puede mejorar".

En cuanto al Recreativo, primer rival de 2007, que marcha séptimo y aventaja al Espanyol en tres puntos, De la Peña advirtió que el equipo andaluz "no esta ahí por casualidad, ya que presiona bien, agresivo, tiene gol y es complicado de superar".

"Está bien clasificado e incluso podía estar mejor ya que ha perdido partidos que merecía ganar", finalizó el jugador cántabro respecto al Recreativo, que este domingo visitará el estadio Olímpico de Montjuïc en la decimoséptima jornada de la Liga.