Las peñas del Atlético quieren mantenerse al margen de la venta del Calderón, pero piden "transparencia"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 23:00


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones representativas de la afición del Atlético de Madrid se mostraron hoy críticos con la posible venta del estadio Vicente Calderón y reclamaron que la familia Gil abandone el club, una medida que consideran que sería la "única" solución que permitiría a la entidad rojiblanca salir de la "crisis" que atraviesa.

Así, el portavoz de la asociación 'Salvemos el Calderón', Juan Manuel González, criticó que los dirigentes del Atlético de Madrid prometieron transparencia a la hora de abordar este tema y ha sucedido "todo lo contrario", ya que, en su opinión, lo que está primando es el "oscurantismo".

González explicó que la venta de los terrenos donde se ubica el estadio no permitiría liquidar la deuda del club, ya que el rédito de esta operación sería de "unos 160 ó 170 millones de euros", mientras que la deuda es de "400 millones". "La venta no permitiría ni liquidar la deuda con Hacienda, que asciende a 200 millones, y, mucho menos, terminar con ella y construir un nuevo estadio", añadió.

"No hay nada mejor que quedarse en el actual estadio", resaltó el portavoz de 'Salvemos el Calderón', quien reclamó a la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, que "cumpla su palabra" de contar con la afición atlética a la hora de negociar la venta del estadio y explique las intenciones del Ayuntamiento.

Con respecto al traslado a La Peineta, González rechazó esta posibilidad porque, a su juicio, "no sería un estadio en propiedad, seguramente no podría darse hasta después de los Juegos de 2016, si Madrid las organiza, y habría problemas para saber a quién le correspondería pagar la ampliación del graderío y la supresión de la pista de atletismo".

ADIÓS A SUS DOS GRANDES SÍMBOLOS

Mientras, el portavoz de 'Señales de Humo', José Luis Sánchez, cree que con la marcha de Torres y la posible venta del estadio "van a dejar al Atlético sin sus dos grandes símbolos".

"Esta operación es vender el coche para comprar gasolina", afirmó Sánchez, quien explicó que la solución a los problemas del Atlético de Madrid pasa por "devolver" el club a la afición y afrontar la deuda como lo han hecho otros clubes como la Unión Deportiva Las Palmas, "reuniéndose con los acreedores y pactando".

Por todo ello, el próximo jueves, los aficionados contrarios a la venta del estadio se concentrarán a las puertas del Vicente Calderón para mostrar su oposición a los planes de Atlético de Madrid y Ayuntamiento.

LAS PEÑAS PIDEN TRANSPARENCIA

Por su parte, la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid reclamó "transparencia" en el proceso de venta y que los dirigentes del club informen de cada uno de los puntos del acuerdo que se alcance con el Ayuntamiento, si es que éste finalmente se produce.

El secretario y tesorero de la Agrupación de Peñas, Nacho Briones, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la asociación a la que representa prefiere mantenerse al margen en el tema, ya que aglutina a aficionados que están tanto a favor como en contra de la venta del Vicente Calderón.

"Si se vende, queremos saber en qué condiciones y cuál es la oferta concreta del Ayuntamiento, así como los beneficios que obtendría el club", afirmó Briones, quien recalcó que lo más importante en esta operación es que se garantice que el Atlético de Madrid tenga un estadio propio "desde el primer día".