27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    Pickford amarra el tercer puesto para Inglaterra por penaltis

    Pickford amarra el tercer puesto para Inglaterra por penaltis
    TIM GOODE/PA WIRE/DPA

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Inglaterra concluyó en el tercer puesto la Liga de Naciones, después de imponerse a Suiza por penaltis en la final de consolación y con protagonismo para su portero Jordan Pickford, al meter un gol en dicha tanda y despejando el tiro definitivo del delantero rival Josip Drmic.

    Así, el equipo dirigido por Gareth Southgate empató sin goles aunque cerró bien su participación en la Final a Cuatro de este novedoso torneo de la UEFA, disputada en tierras portuguesas. Incluso pudo haber resuelto antes el partido, pues Inglaterra firmó cuatro lanzamientos a la madera en el tiempo reglamentario.

    A los dos minutos, el capitán Harry Kane tuvo el 0-1, pero el esférico se topó con el larguero. Era un primer aviso, pues Suiza no sufría con el esférico pero las llegadas claras eran inglesas. Además de aliarse con la madera, Yann Sommer también tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un zurdazo de Raheem Sterling dentro del área.

    Y otras veces en contra de los 'Pross' estuvo su mala puntería, como en un centro de Trent Alexander-Arnold y que Dele Alli cabeceó por encima del larguero. Ya en la segunda mitad, el lateral derecho del Liverpool incordió al guardameta suizo con un chut peligroso.

    Aunque los pupilos de Southgate dominaban, Pickford tuvo que aparecer para evitar que el capitán rival, Granit Xhaka, inaugurase el electrónico del Estádio D. Afonso Henriques. Pese a todo, el ritmo bajó y firmaron la prórroga en Guimarães, segunda para Inglaterra en esta F4.

    En este nuevo tiempo extra, un certero cabezazo de Dele Alli en el minuto 99 fue despejado por Sommer de nuevo al palo; e idéntico destino tuvo en el minuto 117 un libre directo ejecutado por Sterling, demostrando que cada vez había más papeletas para irse a los penaltis.

    Sin fallo desde los once metros en los primeros cinco lanzamientos para cada selección, incluyendo el de Pickford en el quinto turno, luego Eric Dier no falló en la muerte súbita y sí lo hizo el helvético Drmic ante el arquero del Everton FC.

    Contador

    Lo más leído en Deportes