Piqué: "Espero que podamos ganar la 'Champions' este año"

Piqué
Foto: Reuters
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 21:54

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué espera poder ganar este año la Liga de Campeones aunque todavía sea "muy pronto" para hacer conjeturas y que en el choque ante el Celtic se demostró que era "muy difícil" enfrentarse a equipos europeos porque son "muy fuertes".

   "Wembley tiene un significado especial porque fue allí donde el club ganó la primera Copa de Europa de su historia en 1992 y despúes de eso tuvimos suerte de ganarla otra vez en 2011. Espero que podamos repetir este año aunque todavía es pronto. Contra el Celtic comprobamos que es muy difícil jugar contra equipos europeos porque son muy fuertes", comentó el blaugrana a través de un vídeo chat en la página del club.

   Sobre cuál ha sido el mejor momento de su carrera, Piqué afirmó que era "complicado" y que le costaba decantarse por "uno en particular". "Es verdad que con el Barça las dos Champions que ganamos y con la selección, el Mundial, que creo que es el momento más increíble para un jugador. Es complicado, mirás atrás y siempre hay algún momento que te deja un gran recuerdo. La final de Champions en Roma, que fue la primera con el Barça, que fue el año del triplete. Fue un momento único y extraordinario", afirmó.

   "Cuando juego con el Barcelona creo que la 'Champions' es lo más importante de todas las competiciones porque representas al club en Europa y están los mejores equipos del mundo, así que cuando tienes la suerte de ganarla tienes que sentirte muy orgulloso", explicó el defensa culé.

   Por otra parte, Piqué comentó que no suele volver a ver sus partidos. "Muy pocas veces me dedico a ver partidos anteriores porque estoy centrado en el presente en el siguiente partido. Pero a veces también es bueno para automotivarte y para ver que llevamos años estando arriba. Ahora mismo el Barcelona está entre los mejores por no decir que es el mejor club del mundo", dijo.

   El catalán reconoció que su profesión llevaba consigo saber aguantar la presión. "Al final estamos expuestos a un estadio en el que hay cien mil personas y también el jugar en este club, o en una selección como la selección española hace que tengamos mucha presión dentro y fuera de los terrenos de juego . Pero sabes que es parte de tu vida y es algo que tienes que aceptar", declaró.                  

   Además, Piqué admitió que era un amante del deporte en general. "Me gustan todo tipo de deportes, creo que el baloncesto o el tenis son muy emocionantes y puedes disfrutarlos mucho con la gran cantidad de estrellas que juegan en ellos como Roger Federer y Rafael Nadal en tenis. Creo que son increíbles. Y lo mismo pasa en otros deportes", explicó.