19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2018

    Piqué: "El grupo ha sido de los más difíciles de los últimos años"

    Piqué: "El grupo ha sido de los más difíciles de los últimos años"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7

    MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, hizo un pequeño balance de la fase de grupos en la Liga de Campeones este miércoles, después de asegurar el pase como primeros, una fase de las "más difíciles de los últimos años", al tiempo que reconoció el trabajo aún pendiente en defensa durante la victoria (1-2) ante el PSV Eindhoven.

    "Hemos dominado la primera parte pero hemos tenido pérdidas que nos han generado peligro. La segunda más controlada y los últimos 10 minutos también hemos sufrido un poco. En líneas generales y el partido de hoy, hemos hecho una gran competición de momento. Este equipo sabe de sobra competir en la Champions, lo ha demostrado", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

    Piqué, que dijo de manera irónica que estaba "ensayada" la jugada de su gol con asistencia de Leo Messi, aseguró que el grupo europeo de esta temporada era de los más difíciles de los últimos años. "Los últimos años de este equipo ha coincidido una gran generación. No es fácil. El grupo ha sido de los más difíciles de los últimos años. Lo hemos solucionado con solvencia y hoy otra vez", afirmó.

    El azulgrana hizo hincapié en esas pérdidas, pero también lo entendió como el empuje local. "Fueron pérdidas casi en nuestra área que han hecho que llegaran con mucho peligro. En la segunda parte hemos jugado mejor menos los últimos 10 minutos, que también es normal que se la jueguen y el estadio apriete", dijo.