Piterman justifica la destitución de Oliva por discrepancias en la alineación que presentará en el Bernabéu

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 22:17


VITORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Alavés, Dmitry Piterman, esgrimió discrepancias y falta de consenso en la alineación que presentará el cuadro albiazul frente al Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu como razones para justificar la destitución fulminante de Juan Carlos Oliva como técnico del primer equipo tras dirigir cinco partidos.

"Jugar con tres puntas" --Aloisi, Bodipo y Nené-- en Madrid, como quiere Piterman, ha sido el detonante de la inexplicable decisión de destituir al técnico maño, que consideraba que la alineación propuesta por el presidente no encajaba en sus planes para jugarle al Real Madrid.

"Para mí es un tipo de insubordinación", afirmó Piterman, que no ha consentido que sea el técnico el que diseñe la alineación porque considera que "un club de fútbol es igual que cualquier otra empresa" y, por lo tanto "aquí no hay autónomos y el entrenador no tiene libertad de expresión ni puede hacer lo que le da la gana". "Fin de la historia", zanjó el polémico dirigente babazorro.

En su comparecencia, Piterman alternó elogios hacia el ex técnico --"los entrenamientos estaban mejor llevados que lo que sucedía antes", con algunos comentarios despectivos --un equipo de Primera con un entrenador venido de Tercera"--.

Oliva no fue la única diana en la que descargó sus dardos envenenados Piterman, quien, una vez más, acusó a los jugadores albiazules de ser "mercenarios", que únicamente están en el club por dinero. "No quiero que besen la camiseta del Alavés ni que digan que son del Alavés. Ellos sólo luchan por su dinero y sus familias", aseveró el mandatario albiazul, que afirmó no haber recibido ninguna opinión contraria a su decisión por parte de los jugadores, quienes "deben aceptar las decisiones del club".

Piterman no tiene intención de reubicar a Juan Carlos Oliva en el club como hizo con Chuchi Cos. "Está finiquitado y no se qué planteamiento tiene para el futuro", dijo.

El presidente ucraniano con nacionalidad estadounidense adelantó que "entre hoy y mañana por la mañana" anunciará "el nombre del nuevo técnico", puesto para el que suena con fuerza el argentino Mario Luna, que ya estuvo en la órbita del Alavés en junio pasado, en el regreso del equipo a Primera División.